Cdimex vendió la mitad de su negocio al Grupo Newsan

Cdimex vendió la mitad de su negocio al Grupo Newsan

Como parte de su estrategia de crecimiento en el negocio de consumo masivo, Grupo Newsan anuncia la adquisición del 50% del paquete accionario de Cdimex. Se trata de una empresa líder en el desarrollo, producción, importación y comercialización de fragancias y productos de belleza en Argentina.

La operación continúa el camino que se inició en 2024 con la adquisición de P&G Argentina. Y marca un nuevo hito para Newsan y la expansión de su unidad de consumo masivo.

Por su parte, Cdimex se posicionó en el mercado semiselectivo de fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y accesorios de belleza. Con un portafolio de tendencia e innovación y más de 15 años de trayectoria. Durante los cuales representó y produjo marcas nacionales tales como Cher, Bensimon, Sarkany, Tucci y Fascino. Y asimismo internacionales como Lattafa, Armaf, Elizabeth Arden, Rasasi, Afnan y Al Wataniah, entre otras.

Actualmente es líder del segmento, con seis de las diez marcas más vendidas, como indicó Circana. Y además posee una destacada presencia en farmacias, perfumerías, y canales digitales. La asociación incluye todas las actividades de producción, importación y distribución de perfumes masivos y semiselectivos. Así como las licencias y desarrollos en categorías como maquillajes y accesorios, cuidado de la piel, baño & cuidado corporal y solares.  Van a complementar y enriquecer el portafolio actual de Newsan con las marcas de P&G.

La compañía seguirá operando de forma independiente pero con una dirección conjunta. Donde Newsan aportará toda su experiencia como uno de los grupos empresarios más importantes de la Argentina. Y la familia Cortassa sumará todo su conocimiento y expertise en el negocio de fragancias y belleza.

«Creemos en construir valor de forma conjunta, organizada y sinergizada. Esta alianza representa una enorme oportunidad para seguir fortaleciendo la posición de Newsan en consumo masivo. Y a su vez ampliar nuestra presencia en el universo de la belleza y el cuidado personal. Apalancados en empleo argentino y marcas con identidad local e internacional». Así lo señaló Luis Galli, CEO y presidente del Grupo.

Por su parte, Franco Cortassa, de Cdimex, remarcó que “la asociación con Newsan nos ayudará a acelerar nuestro proceso de expansión. Así como el crecimiento y profesionalización de nuestra compañía”. Con esta adquisición, Newsan continúa consolidando su posición como uno de los grupos económicos más dinámicos del país. Ratificando el compromiso con inversiones sostenidas que promueven el empleo y el desarrollo. Y con operaciones diversificadas en tecnología, alimentos, energía y una creciente unidad de consumo masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *