Zonda Bitcoin Capital es la primera tesorería en BTC en Argentina

Zonda Bitcoin Capital es la primera tesorería en BTC en Argentina

Con el propósito de cubrir un vacío estructural del mercado local, se constituyó Zonda Bitcoin Capital. Es la primera compañía de tesorería en bitcoin en Argentina que cotizará en Bolsa (BYMA) y operará bajo la regulación de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Hasta el momento, no existía un vehículo público, regulado y que permita amplificar el potencial de bitcoin desde el mercado de capitales argentino.

Zonda Bitcoin Capital se posiciona como la primera compañía argentina dedicada a la acumulación disciplinada de bitcoin. Ofrecerá a individuos, corporaciones e instituciones una puerta de acceso al activo sin fricción. Con una profunda convicción sobre el rol de bitcoin como reserva de valor de largo plazo e inspirada en modelos internacionales ya probados. La firma conecta una tendencia global con una necesidad local histórica. Preservar el valor en el tiempo en un contexto de devaluación permanente de las monedas fiduciarias. Y construye entonces un puente entre bitcoin y el sistema financiero tradicional.

«Bitcoin es la solución que creamos los humanos para preservar el valor de nuestro tiempo, energía y esfuerzo. Frente a la permanente emisión y posterior devaluación del dólar y los dineros fiduciarios en el mundo. Dinero digital con escasez absoluta, que no pueda alterarse por gobiernos, empresas o personas, y solo dependa de líneas de código, matemática y energía. Es la solución perfecta a un problema que arrastramos hace más de 50 años”. Así lo explicó Leonardo Rubinstein, fundador y CEO de Zonda Bitcoin Capital.

“Creemos que el mercado de capitales argentino necesita productos financieros motorizados por bitcoin. Que les permita a inversores beneficiarse de su potencial. Siendo bitcoin el activo de mejor performance de la última década”.

Bitcoiner desde 2015, Rubinstein fue CEO de ank (Itaú Unibanco), una fintech que fundó y lideró desde su concepción, con soluciones de pagos digitales. Anteriormente, se desempeñó como CEO de OLX para mercados emergentes. También lideró proyectos como consultor de estrategia a grandes corporaciones de Argentina, Chile y Brasil en The Boston Consulting Group (BCG) y capital privado en Grupo Pegasus.

Pablo Herman es también fundador y miembro del directorio. Fue vicepresidente y co-fundador de Swiss Medical Group, compañía en la que lideró su expansión hasta convertirse en el mayor grupo privado de salud de Argentina. El directorio se completa con Luis Sas, ejecutivo con más de 40 años de experiencia en finanzas corporativas. Y trayectoria en las compañías más relevantes del sector de energía e infraestructura en Argentina, como YPF,  Petrobras Argentina, Pampa Energía, Pecom y Edesur.  Integran también la conducción de Zonda Bitcoin Capital, Julia Lois, y Julián Chomicki.

La compañía se estableció tras la compra del capital accionario mayoritario de Hulytego, empresa ya cotizante en la Bolsa desde mediados del siglo pasado. A partir de lo cual cambió su razón social y objeto para convertirse en Zonda Bitcoin Capital, operación finalizada en diciembre último. Este proceso de creación y desarrollo de la compañía cuenta con el asesoramiento legal de Marval O’Farrell Mairal. A su vez, Latin Securities trabaja en la asesoría para la estructuración de la operación de ampliación de capital. Y KPMG actuará como auditor externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *