VR Arena lanza su plan de franquicias en Argentina

VR Arena lanza su plan de franquicias en Argentina

El parque de realidad virtual VR Arena lanzó su plan de franquicias, marcando el inicio de una nueva era en el entretenimiento inmersivo.

VR Arena se instaló en el país en noviembre del año pasado y cuenta con 112 sucursales en 19 países del mundo.

Con una fuerte expansión en Latinoamérica, la compañía ofrece a inversores y emprendedores la posibilidad de sumarse a un sector en pleno auge.

La inversión inicial para abrir una franquicia de VR Arena oscila entre US$ 50.000 y US$ 150.000 según el formato y tamaño del local.

Esto permite adaptarse a diversas oportunidades de negocio.

“A modo de ejemplo, con una inversión de US$ 130.000, los Ingresos anuales son de US$  200.000”.

“El período de recuperación es de 18 meses y el margen de beneficio neto es del 35%”.

“La rápida expansión prevista para 2025 responde al creciente interés del mercado y a la solidez de un modelo comprobado”.

Así lo comentó Nina Gilmizyanova, cofundadora de VR Arena Argentina y una de las responsables del desembarco de la marca en el país.

La primera Arena VR licenciada en Latinoamérica ya está operativa en Av. Corrientes 3266, frente al shopping Abasto.

Este moderno parque cuenta con dos arenas equipadas con la última tecnología en realidad virtual.

Esto incluye dispositivos como Oculus Quest 3, consolas PS5 y Xbox One, ofreciendo experiencias inigualables.

Como parte de su estrategia de crecimiento, VR Arena estableció una oficina local en Latinoamérica en Buenos Aires.

Esta es para brindar un acompañamiento completo en todas las fases del negocio.

Desde la puesta en marcha y la configuración técnica hasta el marketing, la promoción y la gestión operativa.

Con sede en Emiratos Árabes Unidos y un centro de desarrollo en China, VR Arena abarca una amplia gama de públicos.

VR es una tecnología que crea un entorno totalmente digital donde los usuarios pueden interactuar con objetos virtuales.

Son experiencias de realidad virtual libres, el siguiente paso en la evolución de estas tecnologías que están revolucionando el mundo.

Y son asimismo tendencias de rápido crecimiento.

La XR (Realidad Extendida) creció en el último año un 58% y está transformando la interacción digital con experiencias inmersivas.

Los Esports son un fenómeno global en auge con millones de jugadores y fanáticos y un crecimiento anual del 26%.

Y el LBE (entretenimiento basado en la ubicación) impulsa el crecimiento con experiencias de realidad virtual compartidas en el sitio con un crecimiento del 28% anual.

“VR Arena ofrece dos modelos de negocio: la Franquicia VR Park, que es un paquete integral para establecer un parque VR”.

“Este incluye contenido de juegos, plataforma de gestión, diseño del espacio, materiales de marketing y soporte técnico continuo”.

“Y también está la Plataforma VR Software, ideal para negocios de realidad virtual existentes”.

“Ya que permite incorporar una exclusiva colección de juegos en su arena”.

Así lo precisó Eugenio Balashov, cofundador y responsable de las franquicias en América Latina.

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