El 67% de los empresarios argentinos trabaja más de 40 horas semanales
Casi siete de cada diez empresarios argentinos trabaja más de 40 semanales, incluso uno de cada cuatro trabaja más de 50 horas semanales. El 65% consignó que se siente medianamente estresado. Así lo indicó el Informe Calidad de Vida 2025 de Vistage Argentina. Un estudio anual que desarrolla para analizar qué variables afectan en mayor o menor medida la calidad de vida de los empresarios en Argentina. Participaron de este estudio 536 empresarios de entre 29 y 60 años.
“Los resultados reflejan que, aunque nuestros miembros trabajan muchas horas, la mayoría valora profundamente el tiempo con su familia y disfruta de sus actividades personales. Es alentador ver que más de la mitad logra un balance entre lo laboral y lo personal. Nuestro compromiso es seguir apoyando a los líderes en su camino hacia una vida más equilibrada y plena». Así lo indicó Guadalupe San Martín, CEO de Vistage Argentina.
Consultados acerca de la cantidad de horas que trabaja en promedio por semana, el 43% apuntó que destina entre 40 y 49 horas a sus tareas. Mientras que el 24% trabaja entre 30 y 39 horas, y el 18% ocupa de 50 a 59 por semana a su trabajo. Por su parte, el 9% trabaja menos de 30 horas pero el 6% lo hace 60 o más por semana.
Asimismo, el 57% manifestó sentirse bien con la cantidad de horas que trabaja semanalmente y el 52% de los empresarios indicó que disfruta de su trabajo. Además, el 57% de los encuestados concurre a la oficina más de 4 días a la semana y el 59% responde a temas laborales aun cuando termina la jornada de trabajo.
Sobre el promedio de tiempo compartido con la familia, el 46% de los empresarios señaló que comparte entre 2 y 4 horas diarias. Y el 27% disfruta de manera promedio (ni mucho ni poco) la cantidad de tiempo que pasa con la familia. A su vez, el 69% respondió que disfruta mucho del tiempo familiar.
El tiempo destinado a actividades personales, es decir, que no estén relacionadas al trabajo o a la familia también fue parte del informe. El 25% señaló que dedica de 2 a 4 horas por semana a este tipo de actividades y el 72%, que disfruta mucho de hacerlas. Además, el 49% apuntó que duerme 7 horas al día y el 92% tuvo vacaciones en el último año. Por otro lado, el 65% consignó que se siente medianamente estresado y el 60% valoró que se siente medianamente productivo.
Entre otras preguntas, los encuestados también evaluaron el impacto de Vistage en su calidad de vida. El 75% aseguró que observan un impacto positivo o muy positivo. Además, el 55% consideró que Vistage lo ayudó a lograr un balance entre la vida personal y el trabajo.

