Veintiocho de las 200 mejores empresas en la región son argentinas
Veintiocho de las 200 mejores empresas para trabajar en América Latina son argentinas, de acuerdo al último ranking de Great Place to Work. Este se elaboró en base a la opinión de 4,3 millones de empleados. Y Argentina, por primera vez, logró tener presencia en veintiocho de las compañías listadas (contra 17 del año anterior). Si bien eso tiene que ver con que el ranking se amplió de 125 a 200 empresas. Y se dividió en dos categorías: grandes (más de 500 empleados) y pymes (50 a 499).
Entre las empresas grandes, los primeros diez puestos quedaron, por orden, en manos de DHL Express, Hilton, Pedidos Ya, TP, Itaú, Eurofarma, Nestlé, Cisco y Philip Morris. De las diez primeras, siete tienen presencia en el país.
Mientras que entre las pymes, el podio le correspondió a Fedecrédito. Le siguieron World Wide Technology y Fondo Nacional de Garantías. Y completaron las diez primeras: BHS, Copemisa Aseguradora, Aeris, Efi, Flexforms, Wines & Spirits y Kia Ecuador.
En ese marco, las veintiocho empresas argentinas o con presencia en el país que aparecen entre las mejores 100 son Salesforce, Thompson Reuters, Konecta, Schneider Electric. Además de Deloitte, SAP, SC Johnson, Grupo Tigre, Accenture, AES, Cisco, Nestlé, TP, PedidosYa y DHL Express y Hilton. Todas ellas entre las grandes.
Y en el caso de las pymes, figuraron Bagués, Adila Fin and Pay, Nubiral, Innovid, Bizit Global, Morel Vulliez, BASE4 Security, Klimber, Aerocare, Espert, ABN Digital y AW.
Entre los puntos que más destacaron los empleados figuran el trato justo sin importar orientación sexual (98%) y género (97%). Además de seguridad física en el trabajo (97%), bienvenida cálida al ingreso (97%) y orgullo por lo que se logra en la empresa (96%).
Del lado opuesto, las sentencias que obtuvieron los puntajes más bajos son distribución justa de las ganancias (78%), evitar favoritismos (81%), promociones por mérito (82%). También percepción de un pago justo (82%) y las personas evitan los conflictos y las prácticas desleales (85%).
A su vez, las industrias con más representatividad en el ranking resultaron servicios financieros y seguros (41 empresas), tecnología de la información (37), producción y manufactura (29). Asimismo, hospitalidad (12), transporte y logística (9), comercio (9) y biotecnología y farmacéutica (8).

