Una familia requirió en julio ingresos por $ 1,14 millones para no ser pobre

Una familia requirió en julio ingresos por $ 1,14 millones para no ser pobre

Una familia tipo, de cuatro integrantes, dos mayores y dos menores, requirió en julio ingresos por $ 1.149.353 para no caer bajo la línea de pobreza. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esa misma familia, compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, requirió en julio $ 515.405 para no caer en la indigencia. Así, durante julio, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,9%. Mientras que la de la canasta básica total (CBT) también fue de 1,9%. La CBA y la CBT acumulan entonces en el año incrementos de 14,7% y 12,2%, respectivamente. Y resultaron en variaciones interanuales de 27% para la CBA y de 27,6% para la CBT.

Esta tarde también se conoció el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró en julio un alza mensual de 1,9%. Así acumuló en el año una variación de 17,3%, mientras  que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 36,6%.

Por su parte, la división de mayor aumento del IPC en julio fue recreación y cultura (4,8%). Le siguió transporte (2,8%), por alzas en transporte público y funcionamiento de equipos de transporte personal. Mientras que la división con mayor incidencia fue alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%). Por aumentos en verduras, tubérculos y legumbres, carnes y derivados y pan y cereales en las regiones GBA, Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo. En cambio, en Patagonia la mayor incidencia se registró en transporte (2,8%).

Mientras que las dos divisiones con las menores variaciones en el IPC de julio resultaron bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y prendas de vestir y calzado (-0,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *