Tres destinos para el after office en Buenos Aires

Tres destinos para el after office en Buenos Aires

Frente al rio

Nada más relajante que terminar la jornada laboral frente al río y todavía mejor si es en un lugar pensado para trasladar directo a las vacaciones. Así es Enero (@enerocostanera), que brinda una coctelería de excelencia y una carta ítalo-argentina en un amplio espacio de estética selvática.

El lugar cuenta con tres imponentes barras donde sirven bebidas clásicas, reversiones y opciones de estación como De Paseo por Italia, que combina Campari macerado en tomillo y granos de café, vermut rosso y perfume de tomillo & naranja.

El piqueo puede ser con buñuelos de espinaca y kale, langostinos crujientes con sweet chilli o burrata con carpaccio de pepino y focaccia, entre otras preparaciones artesanales. Para subir la energía de la noche, hay DJ en vivo de jueves a sábados. En Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Sofitel Recoleta

Para una escapada elegante, se puede acudir al Sofitel Recoleta, donde se encuentra Felicia Bar (@felicia.bar) En la planta baja, se trata de un espacio de diseño moderno, compuesto por una elegante barra de mármol que está dirigida por la conocida bartender Mona Gallosi.

A partir de las 18 de la mañana, se pueden asistir cócteles clásicos y «signature« de estilo cosmopolita, diseñados por Agustina Vigo. En esta ocasión, se recomienda ingerir whisky escocés, cognac V.S., jerez, Cointreau, Bitter Angostura, cardamomo, unami y sésamo.

El menú, se encuentran croquetas de cordero con salsa de yogur, una comida grillada con encurtidos y un carpaccio de pulpo con alcaparras fritas, entre otros aperitivos de autor. En Posadas 1232, Recoleta.

La terraza de Il Giardino Romagnoli

(@ilgiardinoterrazaromagnoli) abre todos los días desde las 17 y ofrece un lugar ideal para terminar la tarde. En el primer piso de la Recova de Posadas, se encuentran áreas abiertas y otros techados y calefaccionados.

Dentro de los edificios históricos y el movimiento característico del barrio, uno puede ubicarse en dormitorios, mesas, un mesón comunitario o en espacios idóneos para cuatro, seis u ocho personas. En ese lugar, la jornada comienza con aperitivos de estilo americano, tales como rabas a la romana, croquetas de prosciutto, merenjenas a la parmesana o albóndigas con pomodoro.

Otra alternativa es acudir a sus pizzas caseras. En la comida invernal, se encuentran disponibles alternativas como el invernal El Perugino, que contiene whisky escocés, falernum, miel, ananá, limón y aceite de cacao. En Posadas 1017, Recoleta.

Fuente: Con información de ELLE