Tres destinos para el after office en Buenos Aires
Frente al rio
Nada más relajante que terminar la jornada laboral frente al río y todavía mejor si es en un lugar pensado para trasladar directo a las vacaciones. Así es Enero (@enerocostanera), que brinda una coctelería de excelencia y una carta ítalo-argentina en un amplio espacio de estética selvática.
El lugar cuenta con tres imponentes barras donde sirven bebidas clásicas, reversiones y opciones de estación como De Paseo por Italia, que combina Campari macerado en tomillo y granos de café, vermut rosso y perfume de tomillo & naranja.
El piqueo puede ser con buñuelos de espinaca y kale, langostinos crujientes con sweet chilli o burrata con carpaccio de pepino y focaccia, entre otras preparaciones artesanales. Para subir la energía de la noche, hay DJ en vivo de jueves a sábados. En Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Sofitel Recoleta
Para una escapada elegante, se puede acudir al Sofitel Recoleta, donde se encuentra Felicia Bar (@felicia.bar) En la planta baja, se trata de un espacio de diseño moderno, compuesto por una elegante barra de mármol que está dirigida por la conocida bartender Mona Gallosi.
A partir de las 18 de la mañana, se pueden asistir cócteles clásicos y «signature« de estilo cosmopolita, diseñados por Agustina Vigo. En esta ocasión, se recomienda ingerir whisky escocés, cognac V.S., jerez, Cointreau, Bitter Angostura, cardamomo, unami y sésamo.
El menú, se encuentran croquetas de cordero con salsa de yogur, una comida grillada con encurtidos y un carpaccio de pulpo con alcaparras fritas, entre otros aperitivos de autor. En Posadas 1232, Recoleta.

La terraza de Il Giardino Romagnoli
(@ilgiardinoterrazaromagnoli) abre todos los días desde las 17 y ofrece un lugar ideal para terminar la tarde. En el primer piso de la Recova de Posadas, se encuentran áreas abiertas y otros techados y calefaccionados.
Dentro de los edificios históricos y el movimiento característico del barrio, uno puede ubicarse en dormitorios, mesas, un mesón comunitario o en espacios idóneos para cuatro, seis u ocho personas. En ese lugar, la jornada comienza con aperitivos de estilo americano, tales como rabas a la romana, croquetas de prosciutto, merenjenas a la parmesana o albóndigas con pomodoro.
Otra alternativa es acudir a sus pizzas caseras. En la comida invernal, se encuentran disponibles alternativas como el invernal El Perugino, que contiene whisky escocés, falernum, miel, ananá, limón y aceite de cacao. En Posadas 1017, Recoleta.

Fuente: Con información de ELLE







