Temporada de balances del tercer trimestre con ganancias en Wall Street
La temporada de balances del tercer trimestre de 2025 está prácticamente concluida, con el 91% de las compañías del S&P 500 habiendo presentado sus resultados. En conjunto, las cifras muestran un desempeño sólido: las ganancias crecieron +13,1% interanual y los ingresos +8,3%. Superando así las estimaciones de cierre de trimestre, que se ubicaban en +7,9% y +6,3%, respectivamente. Hasta el momento, el 82% de las empresas reportó resultados por encima de las expectativas. Así lo destacó un análisis de Puente.
A nivel sectorial, el liderazgo corresponde a tecnología, con un crecimiento de ganancias del +27,1% interanual. Mientras que el sector industrial registró las mayores sorpresas positivas respecto de las proyecciones, con un aumento de +15%. En contraste, algunos sectores mostraron caídas en sus utilidades, destacándose servicios de comunicación (-7,1%) y energía (-0,5%).
En materia de valuaciones, el ratio precio-beneficio proyectado (forward P/E) del S&P 500 se ubica en 22,7 veces. Por encima de los promedios de cinco y diez años (20x y 18,6x, respectivamente). De acuerdo con las estimaciones actuales, se espera un crecimiento de ganancias de +11,6% para el conjunto de 2025 y de +13,7% para 2026.
“El escenario induce a priorizar la selectividad, focalizando en compañías de calidad, con valuaciones razonables, fundamentos sólidos y elevados dividendos. Y poco expuestas a la matriz comercial de importaciones y exportaciones”, concluyó Puente sobre los resultados de la temporada de balances del tercer trimestre.

