Simplestate llega a a fintechs, bancos y comercios
Simplestate decidió dar un paso más allá evolucionando al modelo B2B y llevando su tecnología a fintechs, bancos y comercios. Así les permite integrar alcancías digitales y soluciones de ahorro embebidas dentro de sus propias plataformas.
“En esta nueva fase, diversificamos los vehículos: además de real estate, sumamos activos como letras del tesoro y otros instrumentos. Seleccionados siempre con el mismo criterio: máxima seguridad y estabilidad para asegurar el camino hacia el cumplimiento de cada meta”. Así lo afirmó Gonzalo Abalsamo, director ejecutivo y cofundador de Simplestate.
Junto con Joaquín Sepulveda Lemus, creó hace 5 años una plataforma que selecciona automáticamente los activos más seguros y estables según el plazo, el objetivo y el perfil de cada ahorrista.
En una primera etapa, se eligió al real estate como vehículo inicial por su baja volatilidad y capacidad de preservar valor a largo plazo. lo que les permitió crear la primera wallet de ahorro respaldada por propiedades.
“Así es como logramos conectar pequeños ahorristas con grandes fondos inmobiliarios, cumpliendo un rol de brokerage as a service. Y logrando validar nuestra propia tesis: cuando el ahorro es seguro, sencillo y orientado a metas concretas, las personas logran crear el hábito y cumplir sus objetivos”.
Diferentes estudios y tendencias muestran que el 60% de los comercios en Latam no fidelizan a los clientes. Por falta de opciones financieras seguras y flexibles. Lo que genera que no haya clientes con historial crediticio, sin acceso al financiamiento. Reduciendo entonces la conversión y la recompra.
Y en este contexto es donde Simplestate encontró la oportunidad de crear un ecosistema financiero para fidelizar clientes. Y así lograr la recurrencia, avalándose sobre todo en sus logros durante estos cinco años. Más del 80% de los usuarios de la plataforma ahorraron de manera recurrente durante más de 12 meses. Mientras que más de un 20%, lo hizo a largo plazo o más de 48 meses. Asimismo la plataforma fue la mejor puntuada recientemente por Google, con 4.2 puntos.
Fintechs y bancos hoy carecen de productos de ahorro que combinen seguridad, recurrencia y objetivos claros. Frenando así el crecimiento de su base de inversores activos. En el caso de los comercios y plataformas de ecommerce, Simplestate convirtió la indecisión de compra en un proceso de ahorro planificado. Facilitando además acceso a crédito cuando el capital inicial no está disponible.

