SAP y Google Cloud impulsan la IA empresarial

SAP y Google Cloud impulsan la IA empresarial

SAP y Google Cloud impulsan la IA empresarial a través de la colaboración abierta con agentes, la elección de modelos y la inteligencia multimodal. Esta asociación continua tiene como objetivo brindar una IA adaptable a cualquier empresa, abierta, flexible y profundamente fundamentada en el contexto de negocio.

La IA está cada vez más incorporada en todas partes de las operaciones de negocio. Lo que potencia la automatización, la información estratégica y la toma de decisiones en todos los sistemas y flujos de trabajo.

Como parte de su asociación continua con Google Cloud, SAP habilitó la próxima ola de IA empresarial. Contribuyendo así con el nuevo protocolo de interoperabilidad Agent2Agent (A2A. Que establece una base para que los agentes de IA interactúen y colaboren de forma segura entre plataformas.

Este trabajo se complementa con dos áreas adicionales de progreso. En primer lugar, la expansión de los modelos de Google Gemini en el hub generativo de IA de SAP en SAP Business Technology Platform (SAP BTP). Segundo, el uso de las capacidades de inteligencia vocal y de video de Google para dar soporte a la generación multimodal de recuperación aumentada (RAG). Para el aprendizaje basado en videos y el descubrimiento de conocimiento en los productos de SAP.

Juntos, estos esfuerzos reflejan un compromiso compartido para brindar IA adaptable a cualquier empresa. Abierta, flexible y profundamente fundamentada en el contexto de negocio.

El futuro del trabajo es agenciado. Las empresas están implementando cada vez más agentes de IA que ayudan con tareas reales. Resolviendo así problemas de los clientes, gestionando aprobaciones y colaborando en todas las funciones de negocio. Esta es la razón por la que SAP ofrece una arquitectura de agente colaborativo con Joule para dar soporte a los flujos de trabajo agentic multifuncionales en SAP Business Suite.

Sin embargo, para que estos agentes brinden valor real, deben ser capaces de colaborar en varias plataformas. Así como intercambiar información de forma segura y coordinar acciones en flujos de trabajo empresariales complejos.

El protocolo A2A representa un paso significativo más allá de las simples integraciones de API o las herramientas mejoradas. Se  diseñó para permitir que los agentes de IA trabajen juntos para acelerar los resultados de negocio. Además de reducir la fricción y permitir que las personas se enfoquen en un trabajo más estratégico. También refuerza la visión de SAP para Joule como organizador de agentes que trabaja en todos los flujos de trabajo empresariales. Interoperable, proactivo y profundamente conectado con el contexto de negocio.

Por ejemplo, un agente de Joule puede iniciar un proceso de resolución de disputas. Y luego contratar a un agente de Google para acceder a los datos de Google BigQuery. Y también recomendar una solución, todo sin necesidad de cambiar de sistema manualmente ni perder contexto.

Más allá de la interoperabilidad de los agentes, SAP está fomentando su compromiso con la apertura y la flexibilidad. Ampliando el acceso a los modelos de Google en el hub de IA generativo, una capacidad clave de AI Foundation en SAP BTP.

A través del hub generativo de IA, los clientes obtienen acceso de nivel empresarial a una cartera seleccionada de modelos de fundamentos líderes. Esa cartera ahora incluye Google Gemini 2.0 Flash y Flash-lite, que se unen al soporte existente para los modelos Gemini 1.5 ya disponibles a través del hub.

Esta opción de modelo ampliada les da a los clientes la flexibilidad de construir y extender soluciones impulsadas por IA. Utilizando así modelos de alto rendimiento y baja latencia optimizados para cargas de trabajo empresariales. Combinando la innovación del modelo de Google con la comprensión profunda de SAP de los procesos empresariales. Los usuarios pueden aplicar IA generativa de maneras potentes, prácticas, confiables y totalmente alineadas con las operaciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *