Salarios en abril subieron por encima de la inflación
En abril de 2025, el índice de salarios se incrementó 3,4% mensual y 74,3% interanual. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El indicador acumuló entonces una suba de 13,8% con respecto a diciembre de 2024.
El crecimiento mensual se debe a subas de 2,5% en el sector privado registrado, 2,3% en el sector público y 7,7% en el sector privado no registrado. En términos interanuales, el índice de salarios mostró en abril una suba de 74,3%. Como consecuencia de los incrementos de 61,0% en el sector privado registrado, 58,6% en el sector público y 182,9% en el sector privado no registrado.
En abril, el índice de salarios acumuló una suba de 13,8% respecto de diciembre del año previo. Debido a aumentos de 9,6% en el sector privado registrado, 11,4% en el sector público y 32,6% en el sector privado no registrado.
Asimismo, el índice de salarios del subsector público nacional registró una suba mensual de 2,7% respecto al mes anterior. Mientras que el índice del subsector público provincial aumentó
2,3%. Las variaciones interanuales de ambos índices fueron de 31,9% y 67,3%, respectivamente. Por último, las variaciones acumuladas respecto de diciembre del año anterior fueron de 7,7% para el subsector público nacional y de 12,9% para el subsector público provincial.
Con este aumento, el índice de salarios en abril estuvo por encima del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que registró un alza mensual de 2,8%. Sin embargo, en el caso del sector público, el incremento estuvo por debajo.
En cuanto al acumulado en el año, también el indicador general estuvo por encima del IPC que tuvo una variación de 11,6%. Pero nuevamente el sector público estuvo por debajo. Y en el caso del subsector público nacional se ubicó casi cuatro puntos porcentuales por debajo. Mientras que el subsector público provincial estuvo por arriba.
En la comparación interanual, el incremento fue de 47,3%, con lo cual el índice de salario lo superó holgadamente. Sin embargo, acá, de nuevo el subsector público quedó rezagado en más de 15 puntos porcentuales.

