Reacción negativa del mercado tras la reunión Milei–Trump

Reacción negativa del mercado tras la reunión Milei–Trump

La reacción de los activos argentinos fue negativa tras la reunión bilateral entre el presidente Javier Milei, y su par estadounidense, Donald Trump. De la cual participó también el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent. “La expectativa del mercado estaba centrada en la posibilidad de anuncios y definiciones concretas sobre el alcance y las condiciones del apoyo estadounidense. Finalmente no se materializaron el día de hoy. En particular, algunos inversores interpretaron que el respaldo de Estados Unidos podría estar condicionado a los resultados de las elecciones de medio término. Lo que añadió un componente de incertidumbre”. Así lo sostuvo el economista jefe de Puente, Eric Ritondale.

“Si bien días atrás Bessent confirmó verbalmente un swap por US$ 20.000 millones y enfatizó que la intervención sería ‘contundente y de amplio alcance’, el tono general de la reunión fue percibido como menos contundente que en las comunicaciones previas”.

“Tanto la confirmación verbal del swap como la intervención en el mercado cambiario mediante la compra de pesos por parte del Tesoro de EEUU, tuvieron lugar el jueves último. Y  se interpretaron en su momento como señales de un fuerte compromiso. En este contexto, el mensaje de hoy se percibió como menos concreto, lo que contribuyó a la reacción negativa y a la corrección en bonos y acciones argentinas”.

“En nuestra opinión, los próximos días serán clave para obtener mayor claridad respecto de la naturaleza y el cronograma del apoyo financiero. El equipo económico argentino permanecerá en Washington para participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional. Donde se espera que continúen las conversaciones técnicas vinculadas al programa vigente. En este marco, creemos que cualquier paquete de asistencia o línea de apoyo adicional deberá articularse de manera coordinada entre el Tesoro de EEUU, el FMI y el equipo económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *