Programa Tu Empleo abrió la inscripción a 500 becas para jóvenes

Programa Tu Empleo abrió la inscripción a 500 becas para jóvenes

La Fundación Empujar abrió la inscripción al programa Tu Empleo, otorgando 500 becas completamente gratuitas destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años. En un contexto donde el acceso al primer empleo formal continúa siendo una de las principales barreras para los jóvenes de contextos vulnerables. El programa Tu Empleo tiene como objetivo brindar herramientas y acompañamiento para facilitar la inserción en el mercado laboral formal. Con impacto directo en el desarrollo profesional y personal de los participantes.

Durante los cinco meses de capacitación, los jóvenes reciben formación integral en habilidades blandas clave para el mundo del trabajo. Los contenidos incluyen el armado de currículum, simulacros de entrevistas individuales y grupales. También módulos de autoconocimiento y visitas a empresas, con el propósito de acercarlos a entornos laborales reales y fortalecer su empleabilidad.

Al finalizar el programa, los egresados acceden al portal de empleos exclusivo de la fundación, donde se publican vacantes de empresas que integran su red. Y continúan siendo acompañados por el área de Empleos durante un año posterior al egreso. Las inscripciones se realizan a través del sitio web oficial de la fundación (www.fundacionempujar.org/tu-empleo). Y la capacitación comienza el 27 de febrero próximo, con una modalidad de tres clases semanales durante cinco meses. Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años, residir cerca de las sedes de capacitación y completar todas las etapas del proceso de inscripción.

Empujar trabaja desde hace más de una década en la inserción laboral juvenil. Desarrollando programas que conectan a jóvenes, empresas y comunidades para ampliar oportunidades de empleo formal. Durante 2025, 2.030 jóvenes se capacitaron gratuitamente en sus programas, en articulación con más de 600 empresas y gracias al compromiso de más de 1.500 voluntarios. En ese mismo período, la organización facilitó más de 550 empleos formales, demostrando así que, aun en contextos adversos, el acceso al trabajo registrado es posible.

“Cada joven que logra ingresar a un empleo formal no solo transforma su calidad de vida, sino también la de su familia y su comunidad. Nuestro objetivo es ser un puente hacia esas oportunidades”. Así lo afirmó Germán Lojk, director ejecutivo de Empujar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *