Prisma y Newpay pasan a manos de Visa
Visa firmó un acuerdo definitivo para adquirir las empresas Prisma Medios de Pago y Newpay, de Advent International. “Esta adquisición estratégica subraya el compromiso de Visa de ofrecer a sus clientes capacidades y tecnologías avanzadas que aceleran la adopción de soluciones de pago innovadoras para consumidores y comercios en todo el país”.
Por su parte, Prisma provee servicios de procesamiento para emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago. Mientras que Newpay es un proveedor de infraestructura para diversas redes. Opera servicios de pagos en tiempo real, la red de cajeros automáticos Banelco y la plataforma de pago de facturas PagoMisCuentas.
Al cierre de la operación, las plataformas tecnológicas combinadas de Prisma y Newpay, junto con la red global de Visa y sus servicios de valor agregado, acelerarán la implementación de tecnologías avanzadas. Como la tokenización, autenticación biométrica, herramientas inteligentes de gestión de riesgos y soluciones de comercio con agentes de IA.
“Estas soluciones de punta a punta mejorarán los servicios de los emisores y aumentarán la velocidad y seguridad para los consumidores. Ofreciendo así procesamiento agnóstico para cualquier marca de tarjeta procesada por Prisma y todos los métodos de pago ofrecidos por Newpay”.
“Esta adquisición es un paso importante para Visa en Argentina, ya que fortalecerá las relaciones con nuestros clientes y promoverá la innovación en todo el ecosistema de pagos”. Así lo sostuvo Ryan McInerney, CEO de Visa. “Al combinar la gran experiencia local de Prisma y Newpay con las soluciones y tecnología globales de Visa, vamos a potenciar a nuestros clientes. Para lograr que los pagos sean más fáciles, rápidos y seguros para consumidores y comercios”.
Por su parte, Gabriela Renaudo, gerente de Visa Argentina y Cono Sur, afirmó: “Vemos oportunidades significativas para expandir la adopción de pagos digitales. Y para modernizar las capacidades e infraestructura de servicios financieros en todo el país. Esta inversión refleja el compromiso de Visa con el crecimiento de Argentina y con mejorar su competitividad en el comercio global”.»Esta transacción refleja la fortaleza de las plataformas que el equipo de Prisma ha construido y el papel que desempeñan en el ecosistema de pagos de Argentina», dijo Juan Pablo Zucchini, Managing Partner y head of Latam en Advent. «Creemos que Visa está bien posicionada para apoyar la evolución continua y el éxito a largo plazo de Prisma y Newpay, y vemos con gran optimismo oportunidades futuras para Payway».

«Advent desempeñó un papel central ayudando a dar forma e impulsar nuestra agenda de creación de valor. Ésta se centra en la modernización tecnológica y la innovación de productos con mejoras continuas en la calidad del servicio, la confianza y la experiencia del cliente». Así lo remarcó Martín Kaplan, CEO del Grupo, quien permanecerá como CEO de Payway.
En la misma línea, Nicolas Sujoy, presidente del directorio del Grupo Prisma, sostuvo: “Nuestro foco fue construir plataformas sólidas con un posicionamiento estratégico claro. Lo que nos permitió consolidar el liderazgo en todos los segmentos en los cuales competimos. Estamos orgullosos del crecimiento y los resultados que el grupo logró alcanzar, y vemos un gran potencial a largo plazo en Payway. Dado el cambio constante del efectivo hacia los medios de pago electrónicos en Argentina. Y una creciente demanda de soluciones avanzadas para comercios”.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre y se espera que se complete en el segundo trimestre fiscal de Visa de 2026 (primer trimestre calendario). Payway no es parte de esta transacción y seguirá siendo propiedad de fondos administrados por Advent International. Continuando así su operación de manera independiente como adquirente de comercios.
