Prestige Auto inicia sus operaciones en Argentina
Prestige Auto, una empresa de Open Cars, comunicó la finalización del proceso de transición que inició en febrero. Así comienza su operación productiva y comercial, en la cual continúa el legado y la representación de Mercedes-Benz en Argentina.
La nueva compañía refuerza la permanencia de la marca alemana en el país. Generando así oportunidades para el crecimiento del negocio y garantizando la continuidad laboral de los 1.800 empleados. Al mismo tiempo, mediante un acuerdo inicial para la producción de la Sprinter hasta 2030, las partes evaluarán la posibilidad de extender el proyecto productivo del utilitario más allá de ese año. Y de emprender nuevos desarrollos para Mercedes-Benz.
Prestige Auto surge como una plataforma que apuesta por la nueva movilidad, fundamentando su estrategia en la electrificación, innovación, conectividad y sustentabilidad. A la cabeza de la compañía figuran Daniel Herrero como CEO y Alfonso Prat-Gay como vicepresidente. Ambos estarán acompañados por los directores Federico Sosa, de Administración, Santiago Palay, de Estrategia, Pedro Moreno, de IT. También Daniel Valeggia, de Manufactura, Manuel Mantilla, de Autos y Vans, Christian Kimelman, Financiero, Deborah Luchetta, de Legales, y Diego Tyburec, de Recursos Humanos.
El evento inaugural tuvo lugar en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Contó con la presencia de todos los empleados de la compañía junto a representantes de los sindicatos Smata, APS, accionistas y miembros del directorio.
«Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Prestige Auto. Un proyecto industrial argentino que desea ser parte del desarrollo y crecimiento de la industria automotriz de nuestro país. Queremos agradecer especialmente a nuestros empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios por su apoyo durante la transición». Así lo afirmó Herrero.
«Nuestro plan de corto plazo contempla un aumento en la producción de Sprinter durante 2025. Partimos con un objetivo de 14.000 unidades y aspiramos a alcanzar las 17.000, lo que representa un incremento del 20%. Además, la incorporación de nuevos modelos importados duplicará la oferta de la marca en el mercado argentino. Pasando de 1.500 a 3.000 unidades este año».
El aumento en la producción de la Sprinter para los próximos seis meses permitirá ampliar la oferta tanto en el mercado interno como en las exportaciones a toda la región. Actualmente representan el 60% de la producción. En este sentido, Herrero aseguró que «la calidad será nuestra máxima prioridad. Además del trabajo de nuestros equipos en todo el proceso productivo, la casa matriz de Mercedes-Benz auditará los vehículos para garantizar los estándares globales. El objetivo es seguir diversificando los destinos de exportación».
La inversión inicial de Prestige asciende a US$ 100 millones, para optimizar los procesos productivos de la planta de Virrey del Pino. Así como la expansión del Training Center de Malvinas Argentinas y el incremento de la oferta de vehículos de la marca, entre otros. Hoy la compañía genera empleo indirecto para unas 15.000 personas, entre concesionarios, talleres, proveedores y carroceros.

