Políticas productivas se analizaron en la Bolsa rosarina con el equipo económico nacional
La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede de un nuevo encuentro con el equipo económico del gobierno nacional, con foco en políticas productivas y desarrollo económico. En una jornada que reunió a funcionarios nacionales, autoridades institucionales, representantes de mercados y referentes del sector productivo regional. La actividad se enmarca en una agenda de trabajo sostenida que busca fortalecer el diálogo entre el Estado y el entramado productivo.
Por parte del Gobierno participaron Juan Pazo, director ejecutivo de ARCA, Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción, Federico Furiase, director del Banco Central. También Martín Giaccio, subsecretario de Economías Regionales, y Esteban Marzorati, secretario de Industria y Comercio.
Por el lado de la Bolsa rosarina encabezó el encuentro su presidente, Miguel Simioni, junto al vicepresidente 1°, Javier Gastaudo. Estuvieron asimismo los directores ejecutivo, Javier Cervio, de Relaciones Institucionales Andrés Williams, y de Informaciones y Estudios Económicos Julio Calzada. También participaron Andrés Ponte, vicepresidente de A3 Mercados, Fernando Luciani, director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores; Lucas Ficosecco, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, y Juan Carlos Reynares, presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario.
La convocatoria también reunió a representantes de cámaras empresarias, entidades del agro, cooperativas, empresas industriales y de servicios. Así como aseguradoras, bancos, alimenticias y referentes de la construcción. Dando cuenta de la amplitud y diversidad de sectores comprometidos con el desarrollo económico de la región.
Durante el intercambio, los funcionarios nacionales compartieron definiciones sobre la coyuntura macroeconómica, el programa fiscal y monetario. Además de las herramientas de financiamiento y crédito orientadas a impulsar la inversión. También se abordaron iniciativas de simplificación operativa para exportadores. Y una agenda de políticas productivas y reformas para mejorar la competitividad, con foco en reducción de costos y modernización normativa.
El encuentro concluyó con una ronda de preguntas del entramado productivo regional. Desde la institución se resaltó la importancia de sostener espacios de diálogo público-privado que promuevan previsibilidad, reglas claras y desarrollo económico en toda la cadena agroindustrial y de servicios.

