Plataformas de delivery en 2025 sostuvieron la demanda
A lo largo de 2025, el uso de plataformas digitales de delivery volvió a crecer fuerte, en un año donde el consumo tuvo una leve recuperación. Las compras a través de PedidosYa crecieron un 22% interanual en número de órdenes, incluyendo todas sus verticales. Esto es restaurantes y cafeterías, supermercados, farmacias, kioscos, bebidas, mascotas y otros comercios de cercanía.
En el caso puntual de supermercados, la diferencia entre compras presenciales y virtuales continuó acentuándose. El consumo en supermercados físicos sufrió una caída del 5,2% interanual en 2025 mientras que el e-commerce general creció 14,1%, según datos de Scentia. Por su parte, la vertical de PedidosYa Markets, mercados 100% online de la compañía, incrementó 21,6% sus órdenes. Superando así por 7 puntos porcentuales el promedio del comercio electrónico a nivel nacional. De hecho, según datos de la misma consultora, más del 50% de las compras de supermercados online ya se realizan a través de PedidosYa.
En este marco de demanda por las plataformas de delivery en 2025, las entregas a domicilio en pocos minutos se consolidaron como una de las principales tendencias de consumo. Actualmente, casi una de cada cuatro órdenes que se realizan a través de la app corresponde a quick-commerce. Una vertical que incluye mercados, farmacias, kioscos y tiendas especializadas.
Dentro de este segmento, los PedidosYa Markets son protagonistas, aportando más de la mitad de las órdenes. El resto de la demanda se distribuyó entre supermercados, kioscos, farmacias y tiendas de mascotas, en ese orden. Además de carnicerías, verdulerías y librerías, entre otros.
El consumo gastronómico también mostró una evolución positiva durante 2025, al registrar un incremento del 18,5% interanual en pedidos de restaurantes. Analizando las órdenes de diciembre de la plataforma, se observa una clara preferencia por las opciones de comida rápida y los clásicos de la gastronomía local. En los primeros puestos de lo más pedido figuraron hamburguesa, helados, pizza, empanadas, panadería, sándwiches, sushi, milanesa, cafetería y pastas.

A nivel anual y por comercios, se destacan los pedidos de helado (de 1 kilo, medio y un cuarto, en ese orden), y de hamburguesas de distinto tipo con papas fritas. Además, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, durante las compras por las fiestas, PedidosYa registró casi un 30% de incremento frente a la misma fecha de 2024. Dejando en evidencia el rol en 2025 de las plataformas de delivery como aliadas clave para resolver compras rápidas en las celebraciones.
Durante el inicio de la temporada de verano, la demanda mostró un fuerte crecimiento en destinos turísticos. Entre el 21 de diciembre y el 11 de enero, las ciudades de la Costa Atlántica con mayor aumento interanual de pedidos fueron Miramar (+247%), Villa Gesell (+137%), La Costa (+132%) y Pinamar (+89%). Estos datos reflejan cómo el consumo digital acompaña la movilidad estacional y se adapta a los hábitos de quienes vacacionan dentro del país.
El crecimiento de la plataforma se apalancó en una fuerte presencia federal, en más de 150 ciudades de todas las provincias. El ranking lo lideró la ciudad de Buenos Aires junto al Gran Buenos Aires, le siguieron luego Córdoba, Rosario y La Plata, en ese orden. De cara a 2026, PedidosYa continuará con una ruta de expansión federal, que incluye el desembarco de la plataforma en nuevas ciudades. Y la ampliación de su red y cobertura en aquellas donde ya opera.

