OpenFX suma el peso a su plataforma de pagos internacionales

OpenFX suma el peso a su plataforma de pagos internacionales

La empresa de infraestructura OpenFX anunció el lanzamiento del respaldo al peso argentino en su plataforma de pagos transfronterizos. Esto marca la tercera expansión de OpenFX en América Latina. Lo que brinda a las empresas nacionales un acceso más rápido a los mercados globales de divisas (FX). Y permite asimismo a las empresas internacionales convertir divisas a pesos argentinos de forma casi instantánea.

En una economía en la que la volatilidad monetaria puede alterar drásticamente el valor de una transacción transfronteriza durante retrasos de liquidación de varios días, OpenFX la reduce a unos minutos. Protegiendo así tanto a los importadores como a los exportadores del riesgo y desbloqueando la previsión del flujo de caja.

La decisión de OpenFX de admitir el peso argentino se produce tras su reciente expansión a México y Brasil. Y de una ronda de financiación de US$ 23 millones que lideró Accel, con la participación de NFX, Lightspeed Faction, Castle Island Ventures, Flybridge y Hash3.

En Argentina, las monedas estables representan el 61,8 % de toda la actividad criptográfica. Lo que refleja la búsqueda de un acceso confiable al dólar y un blindaje contra la devaluación de la moneda. OpenFX satisface esa misma demanda de velocidad y confiabilidad, no con una solución alternativa, sino con una infraestructura permanente.

“Los empresarios y exportadores argentinos demostraron su resiliencia al adoptar la innovación. Incluyendo las monedas estables y las soluciones de comercio digital”. Así lo afirmó Prabhakar Reddy, fundador y director ejecutivo de OpenFX. “Sin embargo, la ambición global de las empresas del país se ve constantemente desafiada por un sistema financiero obsoleto que genera incertidumbre y bloquea el valor. OpenFX proporciona la previsión, la estabilidad y la rapidez que les permiten participar en la economía global con confianza».

Al desbloquear la liquidez en dólares, las empresas argentinas pueden atender tanto al público nacional como a los socios internacionales. Y así competir de manera eficaz en el ámbito mundial.

Durante el último año, OpenFX ya alcanzó los US$ 16.000 millones en volumen transfronterizo anualizado. Lo que tuvo un impacto significativo y directo en las operaciones de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *