“Mar adentro” de Miguel Ronsino en la Galería de Arte del BNA

“Mar adentro” de Miguel Ronsino en la Galería de Arte del BNA

La Galería de Arte Alejandro Bustillo del Banco Nación inaugurará la muestra “Mar adentro”, de Miguel Ronsino. Será el próximo martes 2 de setiembre a las 12 en el hall principal de la Casa Central. Podrá visitarse hasta el 30 de setiembre, de lunes a viernes, de 10 a 15.

En palabras de la curadora Victoria Chacón, en esta serie de pinturas, Ronsino explora el pulso vital que atraviesa tanto a la naturaleza como a la experiencia humana. Entre arrecifes geométricos, flores-alga, nubes y formaciones rocosas, la obra abre un vaivén de preguntas: ¿qué late en cada imagen?, ¿qué parte de nuestra humanidad se refleja en el lienzo? Con un uso intenso del color y de las texturas, las telas revelan tanto lo luminoso como lo sombrío, lo bello y lo inquietante, en una respiración rítmica de sonido y silencio. “Después de todo, ¿quién no tiene un mar adentro?”, remata Chacón sobra la muestra de Miguel Ronsino.

Miguel Ronsino es artista visual y docente. Su producción se caracteriza por una búsqueda que combina lo simbólico y lo material, con un especial interés en el ritmo interno de la pintura y en su capacidad de interpelar al espectador desde la emoción y el misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *