Makro vende sus 24 sucursales en le país

Makro vende sus 24 sucursales en le país

Makro vende las sucursales que tiene en 10 provincias y se va de Argentina, país en el que opera desde 1988

La cadena de supermercados mayoristas Makro vende las 24 sucursales que tiene en 10 provincias argentinas. La empresa de origen neerlandés abrió el primer supermercado en Olivos y luego se expandió por todo el país.

La empresa forma parte del grupo HSV, de Países Bajos, y ya tiene algunos compradores interesados en la cadena, incluidas otras cadenas de supermercados y negocios mayoristas.

La venta general de las 24 sucursales está tasada en USD 200 millones, aproximadamente. La venta está a cargo de un banco internacional que opera en Argentina. Makro inició un proceso de retiro de sucursales en toda América Latina, que empezó con Perú, Venezuela y Brasil.

Makro se va del país y vende las 24 sucursales que tiene en 10 provincias

A pesar de las ofertas y descuentos en los supermercados, la gente no compra
El aumento de la inflación, la caída del consumo y el cierre de las Pymes es la fórmula de la crisis y caída del consumo. El Índice Banco Provincia de Consumo (IBP Consumo), arrojó que la caída del consumo fue del 23,4% en lo que va del año y que la zona en donde más se desplomó fue en el AMBA.

Esto se debe principalmente a la «merma del gasto de las familias», que «reprodujo la imagen más vívida de la magra coyuntura a la que se está exponiendo el ingreso personal disponible».

La actividad da indicios de haber tocado piso, excepto para las pymes, que siguen en rojo: la industria volvió a caer en junio y acumula un retroceso del 18,6% desde diciembre.

Fuente: BAE