Los rendimientos de la eurozona bajan y los inversores esperan la reunión de los bancos centrales
Los rendimientos de los bonos de la zona euro bajaban ligeramente el martes, manteniendo la calma que ha inundado los mercados de renta fija tras la volatilidad de principios de mes, con los inversores pendientes de la reunión de los bancos centrales en Jackson Hole esta semana.
El rendimiento del bono alemán a 10 años, la referencia de la zona euro, retrocedía ligeramente hasta el 2,25%, tras haberse mantenido estable en las últimas sesiones.
Los inversores consideraban la reunión anual de banqueros centrales de esta semana como el mayor factor de riesgo potencial en el horizonte.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará un discurso sobre las perspectivas económicas el viernes, el primer día completo del simposio, en el que también intervendrán otros altos dirigentes monetarios mundiales.
El rendimiento italiano a 10 años cedía 1,2 puntos básicos (pb), hasta el 3,62%, y la diferencia entre los rendimientos italiano y alemán a 10 años se situaba en 136 pb, reduciéndose desde los más de 150 pb de principios de agosto.
El rendimiento de los bonos alemanes a dos años, más sensible a las expectativas de tipos del Banco Central Europeo, bajaba 1 pb, hasta el 2,44%.
Fuente: Reuters







