Lazo fue distinguida por el fondo AlleyCorp

Lazo fue distinguida por el fondo AlleyCorp

La plataforma argentina Lazo  recibió un reconocimiento de AlleyCorp, uno de los fondos de inversión más prestigiosos de Nueva York. Se trata de la distinción Peerless Pitch Competition 2025, que distingue a startups y CEOs que lideran negocios innovadores y con alto potencial de impacto. En esta ocasión, Lazo recibió un premio de US$ 1 millón como inversión para potenciar su crecimiento. Convirtiéndose así en la primera startup argentina en recibir el galardón.

Fundada por el emprendedor argentino Juan Manuel Barrero, Lazo conecta a Latinoamérica con Estados Unidos. Ayudando así a más de 1.000 clientes recurrentes con soluciones que combinan talento global, inteligencia artificial. Y el respaldo de aliados como Google for Startups, AWS y Endeavor, entre otros.

“Este reconocimiento es una señal de confianza en nuestro modelo, nuestra cultura y forma de hacer las cosas y, sobre todo, nuestro propósito. Buscamos contribuir con emprendedores desde las etapas iniciales. Facilitando que concentren sus esfuerzos en lo verdaderamente relevante durante las primeras fases del proyecto. Como lo es la tracción. Esto valida que creamos valor y que vamos en la dirección correcta. Al mismo tiempo, nos muestra que la oportunidad que tenemos por delante es enorme y que aún queda mucho por construir”. Así lo indicó Barrero.

Entre sus principales soluciones para startups que buscan operar y escalar desde Estados Unidos, Lazo acompaña a los equipos fundadores en procesos como la constitución legal de la empresa desde cualquier lugar del mundo, la contabilidad y el cumplimiento fiscal. También ofrece soporte financiero estratégico mediante CFOs fraccionales. Estos colaboran en el modelado financiero, la elaboración de presupuestos y la preparación para rondas de inversión. Además, brinda apoyo en procesos de levantamiento de capital. Incluyendo la gestión del cap table, valoración, documentación legal, conexión con inversores y uso de data rooms seguros.

Bajo la premisa “One founder, one million”, la competencia enfrentó a más de 1.100 startups con base en EEUU. Tras una selección rigurosa, solo cinco finalistas fueron invitados a presentar su pitch en la sede de Google en Nueeva York.

“Cuando Kevin Ryan, fundador de AlleyCorp, usó la palabra scrappy para describirnos, lo sentí como el mejor elogio. Porque un mundo de capital privado donde el uso del capital eficiente tomó mucha relevancia significa ingenio, garra, hacer mucho con poco. No venimos del circuito tradicional estadounidense, pero sí tenemos una convicción. Resolver un problema real y    ayudar a cientos de miles de emprendedores que están cambiando el mundo. Eso es Lazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *