Latitude oferta por el nuevo programa de ciudadanía por inversión

Latitude oferta por el nuevo programa de ciudadanía por inversión

La consultora Latitude presentó una oferta en el marco de la licitación pública oficial de Argentina para poner en funcionamiento el nuevo programa de Ciudadanía por Inversión (CBI). La iniciativa supone un avance significativo en el sector de la migración por inversión. “Argentina es un país relevante con un perfil nacional reconocido a nivel mundial y un pasaporte sólido. En comparación con las ofertas de ciudadanía por inversión existentes en todo el mundo. La concreción de este programa representaría una de las ofertas más significativas de los últimos años, tanto por su escala como por su relevancia en el mercado”. 

La propuesta de Latitude al gobierno argentino se basa en la doble capacidad y experiencia de la empresa una práctica de asesoría gubernamental con experiencia en la implementación de programas de residencia y ciudadanía en todo el mundo. Y un negocio de asesoría a clientes privados que brinda apoyo a personas y familias que buscan soluciones globales de residencia y ciudadanía. 

“El interés de Argentina en CBI se desarrolla en un contexto importante: un renovado enfoque en restaurar la confianza macroeconómica y atraer capital extranjero duradero”. Así lo afirmó Eric Major, CEO de Latitude. “En ese contexto, la migración por inversión puede ser una poderosa herramienta de política económica para respaldar la estrategia nacional a largo plazo. Cuando se construye con la seguridad, la gobernanza y la diligencia debida adecuadas”. 

La propuesta de Latitude refleja un enfoque que da prioridad a Argentina y se basa en la credibilidad institucional. Aborda los requisitos fundamentales que suelen ser necesarios para una implementación exitosa, incluyendo el diseño legislativo y normativo. Además de los procesos de solicitud, los manuales de operación, las estructuras de diligencia debida. Y también el establecimiento de la infraestructura operativa necesaria para administrar el programa de manera transparente y eficaz.

“Los programas de esta naturaleza triunfan o fracasan en función de su ejecución. No basta con tener un concepto. Los gobiernos necesitan un modelo operativo integral que sea sólido desde el punto de vista legal y estructural. Defendible a nivel internacional y viable en la práctica desde el primer día”. 

Las capacidades de asesoría gubernamental de Latitude incluyen experiencias previas  de apoyo al establecimiento de programas de migración por inversión. Incluyendo la redacción de legislación, reglamentos, documentación de solicitud y modelos operativos administrativos. Aunque aún se desconoce el resultado del proceso, Latitude consideró que “Argentina es un país  cada vez más importante en el contexto más amplio de la movilidad global”. Y aseguró que espera “poder operar en el mercado, apoyando a sus clientes y socios a medida que avancen los procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *