Las personas con discapacidad suman 2.400 en McDonald’s a nivel regional

Las personas con discapacidad suman 2.400 en McDonald’s a nivel regional

Arcos Dorados continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 personas con discapacidad forman parte de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.

La compañía promueve la empleabilidad como motor de transformación social, asegurando así  que cada persona pueda crecer y aportar plenamente dentro de los equipos. Desde el proceso de selección hasta la vida laboral diaria, McDonald’s ofrece entornos seguros, accesibles y respetuosos. Donde todos los colaboradores cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

“Creemos que cada persona tiene un valor único que aportar. Nuestro compromiso es asegurar que todas las personas encuentren un espacio donde se sientan respetadas. También seguras y con las herramientas necesarias para construir su futuro”. Así lo señaló Eliana Fucaraccio, consultora senior de Gente y Cultura de Arcos Dorados Argentina.

En Argentina, Arcos Dorados emplea a más de 120 personas con discapacidad en distintas áreas y posiciones dentro de sus restaurantes. Este trabajo se lleva adelante en alianza con organizaciones especializadas como Fundación Discar. A través del programa Empleo con Apoyo, que acompaña la integración laboral y la formación continua de los equipos.

Bajo la plataforma “McDonald’s Vio en Mí”, en 2025 la compañía refuerza su llamado a mirar a las personas más allá de las etiquetas. Esta visión cobra vida en acciones concretas que impulsan la empleabilidad, el desarrollo y la integración plena de las personas con discapacidad.

Entre ellas destacan procesos de reclutamiento accesibles, programas de capacitación para los equipos de trabajo y la adecuación de entornos inclusivos en restaurantes y oficinas. Con estas iniciativas, McDonald’s crea espacios donde cada persona puede desplegar su talento y aportar todo lo que es, en un ambiente cómodo, justo y auténtico.

Para garantizar la correcta implementación de políticas de inclusión y diversidad, así como el manejo adecuado de espacios de trabajo seguros y respetuosos, Arcos Dorados cuenta con el Eje de Personas con Discapacidad del Comité de Diversidad e Inclusión. Se creó para asegurar un ambiente laboral inclusivo mediante políticas e iniciativas en constante desarrollo en todos los países donde la compañía tiene presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *