Las papas fritas, una costumbre argentina

Las papas fritas, una costumbre argentina

Crujientes, doradas y siempre irresistibles, las papas fritas son una de las guarniciones más queridas por los argentinos. Como líderes de la categoría, y el marco de su 30° aniversario en el país, McCain reafirma su compromiso con los consumidores argentinos celebrando por sexto año consecutivo el Mes de la Papa. Hace seis años, la compañía creó este concepto, extendiendo todo el mes la celebración del Día Mundial de la Papa Frita, que se conmemora cada 20 de agosto.

Este año, McCain presenta una nueva propuesta para que todos puedan disfrutar de sus papitas más ricas y emblemáticas. Con el concepto “¿Hay algo más lindo que…?”, la marca busca conectar de manera cercana, creativa y auténtica con su público. Poniendo en valor esos momentos cotidianos, simples y felices que las papitas siempre acompañan.

La campaña tiene fuerte presencia en medios tradicionales y en puntos de venta con materiales y degustaciones. En redes sociales, y con influencers, se refuerza la variada propuesta de McCain. O frece cortes especiales e innovadores para distintos tipos de festejos que ya son parte de la vida de todos los argentinos. Además, la empresa realiza activaciones en 50 hamburgueserías del país con promotoras, el personaje del Sr. Papa y juegos interactivos.

“El Mes de la Papa es una iniciativa que creamos en McCain y que busca hacer una celebración de las cosas cotidianas. Creemos que no hay algo más lindo que compartir papas y generar conexiones únicas con familia y amigos. Una característica que destaca a McCain y refleja su compromiso como líder en la categoría de papas prefritas congeladas. Queremos invitar a todos a sumarse a esta celebración una vez más”. Así lo destacó Florencia Balestra, directora de Marketing de McCain Cono Sur.

Desde su versión casera hasta los clásicos de paquete, las papas fritas son uno de los alimentos más arraigados en la cultura popular argentina. Su esencia es simple pero poderosa: acompañar momentos cotidianos y compartir. Gracias a su versatilidad, se adaptan a distintas ocasiones, ya sea una picada improvisada, una comida o un antojo para cortar semana. En Argentina, el 66% prefiere disfrutarlas en casa y el 64% lo hace especialmente por la tarde o por la noche.

Con el tiempo, las papas fritas evolucionaron y ganaron protagonismo como snack. Ofreciendo formatos prácticos y una variedad de sabores que se ajustan a las nuevas formas de consumo. “Es un orgullo enorme que, para el 46% de los argentinos, la primera marca de snacks que se les viene a la mente al pensar en la categoría sea Lay’s”. Así lo indicaron desde PepsiCo Argentina. “Este año sumamos el sello libre de gluten en todo nuestro portafolio. Una novedad que responde directamente a las necesidades de los consumidores. Y que refuerza nuestro compromiso con una propuesta cada vez más accesible para todos”.

Por su parte, PedidosYa reveló cifras y tendencias que confirman el lugar protagónico de las papas fritas en la mesa argentina.  En 2024 se pidieron casi 13 millones de porciones de papas fritas a través de la aplicación en Argentina. Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán resultaron las ciudades que lideraron el ranking de consumo. Su versatilidad las lleva a ser solicitadas principalmente como acompañamiento de  otros alimentos, siendo las hamburguesas lo más elegido.

Un argentino se destacó como el más fanático de las papas fritas. Se trata de un porteño, que realizó nada menos que 228 pedidos en el último año, con un promedio de 19 solicitudes por mes. Si bien en el podio de las papas fritas más pedidas predominan las grandes cadenas de comida rápida. Pero también hay espacio para restaurantes locales, que se ganaron un lugar entre los favoritos.

“En PedidosYa sabemos que las papas fritas son un clásico que cruza generaciones y momentos. Y trabajamos para que estén siempre al alcance de nuestros usuarios en todo el país, con una oferta variada, de calidad, buenas promos y disponible en cualquier momento. Queremos que cada persona pueda disfrutarlas a su manera, ya sea en grandes celebraciones o en esos pequeños instantes que hacen especial el día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *