Las expectativas de contratación en Argentina son las peores de mundo
Solo uno de cada cuatro empleadores planea contratar personal en el cuarto trimestre del año. Esto marca que las expectativas de contratación son bajas en el cierre de un año de por sí complicado en materia económica y laboral. Pero además son las peores en el mundo, como indicó la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup correspondiente al último trimestre de 2025.
El 27% de los empleadores encuestados planea aumentar sus dotaciones de personal. Mientras que el 24% disminuirlas, el 45% no espera realizar cambios y el 4% restante no sabe si los realizará durante el periodo relevado.
“A pesar de que el contexto económico muestra ciertos signos de estabilidad y proyección, la recuperación en las expectativas de contratación sigue siendo un desafío en Argentina”. Así lo afirmó Luis Guastini, presidente de ManpowerGroup Argentina y Director de Talent Solutions para Latinoamérica. “Hay ciertas intenciones de proyección en sectores como el de tecnología de la información y finanzas y real estate. Pero aún seguimos teniendo las intenciones de contratación más débiles del mundo”.
En seis de las nueve actividades económicas que se relevaron los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante el cuarto trimestre. El sector de tecnología de la información lidera las expectativas de contratación y le sigue finanzas y real estate. Por el contrario, el rubro de servicios de comunicación reporta las expectativas de contratación más débiles.
En la comparación interanual, las expectativas de contratación se fortalecen en cuatro de las nueve actividades económicas. El aumento más significativo se observa en el sector de bienes y servicios de consumo.
En todas las regiones del país que se encuestaron los empleadores esperan aumentar sus nóminas durante el último trimestre del 2025. La región de Cuyo lidera esta tendencia y le sigue la Patagonia. Mientras que el AMBA arroja las expectativas de contratación más débiles.
En comparación con el período anterior, los resultados indican que las intenciones de contratación se fortalecen en tres de las seis regiones. La región de Cuyo lidera esta tendencia, mientras que, por el contrario, el sector de la Patagonia revela una disminución.
En la comparación interanual, las expectativas aumentan en cuatro de las seis regiones relevadas. El crecimiento más significativo se observa en la región de Cuyo, mientras que el AMBA presenta la mayor disminución.

