Las bolsas europeas se mantienen estables a la espera de los datos clave de la eurozona
Las bolsas europeas cotizaban con moderación el martes, mientras los inversores se abstenían de realizar grandes apuestas a la espera de los datos clave de la eurozona, siendo los valores energéticos los más rezagados tras la caída de los precios mundiales del petróleo.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía en 514,87 puntos, a las 0710 GMT, tras tocar un máximo de tres semanas en la sesión anterior.
El sector del petróleo y el gas era el mayor perdedor del índice de referencia, con un retroceso de casi el 1%, después de que los precios del crudo bajaran tras el alivio de los riesgos geopolíticos y la débil demanda de China. [O/R]
Los valores tecnológicos ganaban un 0,6%, liderados por la subida del 1,3% de ASML Holdings .
En el radar de los inversores están los datos de precios al consumo de la zona euro, cuya publicación está prevista para las 0900 GMT.
Los precios de producción alemanes disminuyeron un 0,8% interanual en julio, en línea con las previsiones. El índice de referencia alemán DAX avanzaba un 0,2%.
Entre los valores individuales, Jyske Bank sumaba un 2,1% después de que el banco danés presentara sus resultados del primer semestre.
Fuente: Reuters







