La Patriada Esnaola: la celebración de los sabores criollos
Del 20 al 29 de junio, 13 restaurantes porteños celebran el dulce de batata y membrillo con platos que combinan historia, creatividad y sabor. Así, la empresa Esnaola invita a partir del Día de la Bandera y durante diez días a La Patriada Esnaola.
Con el lema “un clásico no se discute, se reinventa”, la histórica marca argentina propone celebrar las fechas patrias con una vuelta de tuerca. Sin solemnidad, con libertad y con mucho sabor. Cada local ofrecerá una o más creaciones exclusivas, desde pastafrolas y pastelitos con twist hasta empanadas, tartines, macarons o reinterpretaciones gourmet del vigilante.
“La Patriada Esnaola nace como un acto de amor a nuestras costumbres, y como una forma de darles un lugar en la mesa de hoy. Creemos que el legado no está reñido con la innovación, al contrario: se potencia”. Así lo indicó Paulina Vombergar, directora comercial de Esnaola.
La campaña forma parte de una propuesta más amplia, que busca crear un lazo entre generaciones a través del gusto. Con más de 60 años de historia familiar, Esnaola elige evolucionar sin perder su identidad. La calidad de siempre, pero en formatos que dialogan con los tiempos actuales.
“El sabor es un puente. Muchos crecimos con Esnaola en la mesa de nuestros abuelos. Hoy queremos que ese dulce vuelva con fuerza, pero desde el deseo, lo gourmet y la exploración”.
Esta edición de La Patriada Esnaola se enmarca en un proyecto mayor, que incluirá nuevos productos, recetas colaborativas y ediciones especiales junto a chefs de todo el país.
Los restaurantes participantes son Argot, Carmen, Caversaschi & co, Cruasán, El Patio de Mabel, Gino, Hola Chola Garage, Labán Patisserie, Laserio Cantina, LPV, Overo Bar, Vini Bar y Yiyo el Zeneize.

