La importancia de las políticas sanitarias

La importancia de las políticas sanitarias

El 4º Congreso Federal Ganadero reafirmó el optimismo del sector y la importancia de las políticas sanitarias. Fue en el panel “Pilares de las políticas sanitarias en la producción de ganados y carnes: sanidad animal, control industrial y comercial y trazabilidad”. El mismo estuvo a cargo de la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pilu Giraudo.

Durante su exposición, Giraudo destacó el rol central que cumple el Senasa en la consolidación de la confianza internacional sobre la carne argentina. Subrayando así que las recientes reformas normativas deben ir acompañadas de un fortalecimiento institucional. “Las derogaciones de normas obsoletas y burocráticas no deben implicar debilidad en los sistemas que son fundamentales en todos los mercados”.

La titular del organismo sanitario enfatizó además la importancia de la transparencia y del trabajo conjunto con el sector productivo para sostener el prestigio sanitario del país. “Trabajamos estrechamente en la convicción de mantener un status sanitario adecuado, con la vista puesta en abrir nuevos mercados. Llevamos más de 38 auditorías”, señaló, en referencia al intenso control que sostiene el Senasa en todo el territorio nacional.

Giraudo también se refirió a uno de los ejes más desafiantes de su gestión: la transformación digital del organismo. En ese sentido, también sostuvo que el proceso de modernización apunta a facilitar la relación con los productores y a optimizar los tiempos administrativos. “Queremos hacerle la vida más fácil a todo el sector productivo, mejorando los procesos y facilitando la gestión”.

El clima general del encuentro fue de entusiasmo y confianza en el futuro. Los distintos paneles del congreso coincidieron así en que la ganadería argentina atraviesa una etapa de grandes oportunidades. Por la mejora de los precios, la apertura de nuevos mercados y la estabilidad sanitaria que distingue al país en el escenario internacional.

Con este enfoque, el 4º Congreso Federal Ganadero reafirmó la importancia de mantener políticas sanitarias públicas que fortalezcan la sanidad animal, la trazabilidad y la calidad de la carne. Pilares que garantizan la competitividad del sector y su proyección global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *