La avicultura argentina se proyecta al mundo en Gulfood 2026
Con el firme propósito de fortalecer su presencia global, la avicultura argentina participa activamente en Gulfood. El evento referente del sector de alimentos y bebidas que se celebra de hasta mañana en el Dubai World Trade Centre. El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) participa de la feria líder en Dubái con el objetivo de consolidar mercados estratégicos y expandir el potencial exportador del sector.
La presencia en Gulfood no es casual. Su ubicación privilegiada convierte a Dubái en el nexo comercial con mercados críticos para la cadena avícola argentina. Incluyendo el Sudeste Asiático, Europa, África del Norte y Medio Oriente.
En esta edición, la delegación nacional la integran ocho empresas socias de CEPA, referentes de la industria. Ellas son Granja Tres Arroyos, CAliSA – Grupo Motta, Las Camelias, Noelma, Fadel, Argex, Frigorífico Entrerriano de Productores Avícolas y Soychú.
Tras un 2025 positivo, donde las exportaciones de carne aviar crecieron un 8%, alcanzando ingresos por 250 millones de dólares, CEPA definió una hoja de ruta ambiciosa para el presente año. Entre las metas figuran fortalecer la presencia en la Unión Europea, China, Sudáfrica, Filipinas y Corea del Sur. Continuando con los trabajos de zonificación con todos los más de 100 destinos abiertos. También continuar trabajando intensamente en la reapertura del mercado de China, Chile y la Unión Europea. Y gestionar nuevas aperturas comerciales para llevar el pollo argentino a más destinos internacionales.
«La avicultura argentina es un pilar estratégico para proyectar globalmente la excelencia de nuestra agroindustria. Nuestros productos se distinguen por su alto valor nutricional, sustentabilidad y accesibilidad». Así lo destacó Carlos Sinesi, director ejecutivo de CEPA. «La expansión exportadora es el eje central para potenciar el valor agregado de nuestro sector. Nuestro objetivo es superar los logros del año pasado y seguir creciendo».


