La avicultura argentina de promoción por el Sudeste Asiático
La avicultura argentina realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los países del Sudeste Asiático. En los últimos meses, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, se abrieron los mercados de Filipinas y Corea del Sur. Y también se reabrió China. A estos destinos ya se realizaron envíos por alrededor de 1000 toneladas de diferentes productos y con el objetivo de incrementar las exportaciones.
Las acciones de promoción de la avicultura argentina comenzaron con la participación de siete empresas en SIAL China, en Shangai, y finalizaron en Manila, Filipinas. El mercado filipino es significativo en el sudeste asiático, con importaciones de carnes y subproductos por US$ 1.750 millones en 2023. De los cuales, aproximadamente, US$ 350 millones corresponden a carne de pollo. La habilitación para exportar carne aviar argentina se logró en enero del 2025.
En el marco de un evento que organizó la Embajada Argentina en Filipinas se realizó una ronda de negocios que se inició en Manila. Y de la que participaron los principales importadores filipinos.
La delegación de empresarios argentinos fue recibida por las autoridades de la Embajada Argentina en Filipinas. El embajador Ricardo Bocalandro y el jefe adjunto de la Embajada, Leandro Waisman, fueron los anfitriones del evento de promoción de la carne de pollo argentina. Contó con cinco compañías pertenecientes al Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Sede América, Granja Tres Arroyos, Las Camelias, Calisa y Fepasa.
Luego de la ronda de negocios, como cierre de esta jornada, la Embajada Argentina junto con la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones organizaron una degustación de carne de pollo argentina en el Enderun Colleges de la que participaron alrededor de 150 invitados.

