El plan de BMC para transformar procesos críticos de negocio
Argentina emerge como un mercado clave en la adopción de tecnologías y muestra un incremento en la demanda de soluciones para resoluciones críticas. En ese sentido, BMC Software propone una fórmula concreta. Automatizar, orquestar y optimizar. En tiempos donde los datos se convierten imprescindibles para la toma de decisiones. Con más del 40% de su negocio global centrado en soluciones de automatización, la compañía tecnológica apunta a redefinir la manera en que las empresas procesan información, previenen errores y escalan decisiones críticas.
“Hoy las decisiones empresariales deben tomarse al día siguiente, con datos desestructurados que provienen de múltiples fuentes. La automatización permite transformar esa información en acciones concretas”. Así lo indicó Martín Arrupe, director general para Sola y Nola de BMC Software. Señaló que en sectores como banca, comercio, telecomunicaciones y salud, el diferencial ya no está en tener más datos, sino en gestionarlos de manera inteligente.
La plataforma Control-M de BMC, ofrece a las organizaciones anticipar fallas, automatizar hasta el 70% de tareas rutinarias y migrar infraestructuras críticas a la nube sin disrupciones. Casos reales muestran mejoras de hasta el 85% en reducción de tiempos de inactividad. Y también un 38% menos de diagnósticos tardíos en hospitales que adoptaron orquestación de datos médicos.
Empresas que implementaron las soluciones reportan un ROI promedio de 295% en el primer año. Además de una reducción del 78% en tiempo de resolución de incidentes y un 40% menos de interrupciones en procesos críticos.
Una de las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos, clasificadas por sus ingresos totales, pasó de 99,5% a 99,98% de disponibilidad en sus servicios críticos. Eliminando así pérdidas por inactividad valoradas en US$ 2,5 millones anuales. Otro ejemplo, es el de una aseguradora global, quien migró 4.000 flujos de trabajo a la nube en solo 60 días sin afectar sus operaciones 24/7.
Los beneficios se extienden al sector bancario, donde la solución orquesta el cierre financiero nocturno, garantiza integridad en transferencias interbancarias y genera informes regulatorios automáticos. En comercio, se gestiona inventario en tiempo real y sincroniza promociones omnicanal. Mientras que en telecomunicaciones, reduce en un 80% el tiempo de activación de nuevos servicios y automatiza el ciclo de facturación mensual.
En paralelo a esta evolución visible, se da una transformación más silenciosa pero igual de trascendental: la reinvención del mainframe. En un mundo dominado por aplicaciones móviles y desarrollos ágiles, los sistemas centrales de las grandes corporaciones están integrando inteligencia artificial y automatización avanzada. Para operar sin intervención humana en procesos críticos que mueven billones de dólares cada día.
“Mientras el mundo habla de ChatGPT, las verdaderas transformaciones están ocurriendo dentro de los mainframes. Control-M ya está resolviendo problemas antes de que lleguen a afectar las operaciones esenciales”. Esta revolución silenciosa, está creando lo que los expertos llaman «empresas cognitivas». Organizaciones donde los sistemas críticos operan con mínima supervisión humana, adaptándose y evolucionando continuamente. Mientras procesan billones de transacciones diarias que sostienen la economía global.
Además del foco en eficiencia, la compañía está impulsando una agenda sustentable. Mediante soluciones de automatización, ayuda a sus clientes a programar procesos en horarios no pico para disminuir el consumo energético. “El corazón de ESG es la transparencia de los datos y su uso eficiente. Nuestra tecnología permite orquestar ese uso responsable”.

