Inundaciones en 9 de julio: medidas de apoyo del BNA
El Banco Nación anunció una línea de asistencia financiera para los damnificados por las inundaciones en la localidad bonaerense de 9 de julio. Asimismo determinó la prórroga de vencimientos de operaciones comerciales para los afectados. El temporal que se desató en los últimos días en la provincia de Buenos Aires generó graves consecuencias económicas. Especialmente en el partido 9 de Julio y áreas de influencia, donde se produjeron importantes inundaciones.
La medida la anticipó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, en una reunión con más de 400 productores que sufren las consecuencias de las inundaciones.
Se trata de una línea de de capital de trabajo en pesos, a sola firma. Es para clientes mipymes bajo cualquier forma societaria o unipersonal. Tiene un monto máximo de hasta $ 50 millones, con una tasa de interés fija del 30% anual para todo el período. Es con un plazo de amortización de hasta 36 meses, con hasta 12 meses de gracia para cancelación del capital. Además, permite la cancelación mensual, trimestral o semestral de acuerdo con los ingresos del cliente (sistema alemán).
En cuanto a la prórroga de vencimientos para operaciones comerciales que determinó el BNA, será hasta 60 días. Alcanzará a todos los vencimientos de operaciones de capital de trabajo o inversión que operen durante noviembre y diciembre. Aunque este plazo podrá ampliarse en el caso de que, a nivel nacional, se declare la zona en emergencia o desastre agropecuario.

