Guardians of the Ball lanza su ecosistema global de fidelización
Guardians of the Ball anunció en sub0 Symbiosis el lanzamiento de Guardians ID: un programa global de fidelización e identidad digital creado sobre Polkadot. El objetivo es simple: transformar la pasión por el fútbol en participación real. Conectando a clubes, ligas, federaciones y marcas con hinchas de todo el mundo mediante un sistema de recompensas y experiencias basado en blockchain.
El Fan Passport funciona como una credencial oficial que permite a cada hincha registrarse como seguidor de su club, selección o liga favorita. Disponible en una app móvil (iOS y Android), permite hacer “check-in” en partidos y eventos. También coleccionar insignias y NFTs exclusivos, y acceder a premios digitales y beneficios reales.
Los usuarios pueden obtener desde cashback en merchandising oficial y entradas, hasta tokens canjeables por experiencias premium. Todo dentro de un ecosistema seguro y autenticado gracias a la infraestructura multichain de Polkadot.
La integración con Polkadot garantiza interoperabilidad, escalabilidad y confianza en todo el metaverso de Guardians of the Ball. Estadios digitales, experiencias en vivo y alianzas oficiales. La tecnología blockchain permite verificar interacciones de los fans de manera transparente. Y les da a clubes y marcas la posibilidad de crear campañas, recompensas y activos digitales a medida.
Este lanzamiento se desarrolló junto a la Polkadot Blockchain Academy (PBA), el brazo educativo del ecosistema Polkadot. Éste impulsa a proyectos con potencial para transformar industrias reales. La PBA acompañó a Guardians of the Ball desde la idea inicial hasta su salida al mercado.
“Polkadot es el fundamento ideal para un programa global de fidelización que conecte el mundo físico y digital del fútbol. Con Guardians ID, cada momento, desde comprar una camiseta hasta ir a la cancha, se convierte en una oportunidad para ganar, compartir y vivir la pasión de otra manera”. Así lo afirmó Alan Cura, CEO de Guardians of the Ball.
Guardians of the Ball nació con la misión de gamificar el ecosistema del fútbol para hinchas e instituciones. En su mundo virtual, los usuarios pueden recorrer estadios reales recreados en 3D, visitar galerías de arte con obras de artistas y atletas reconocidos. Así como jugar mini-juegos, ver transmisiones en vivo, acceder a estadísticas, participar de apuestas deportivas y mucho más.
A través de alianzas directas con clubes, selecciones, ligas y federaciones, la plataforma conecta a instituciones del fútbol con millones de hinchas globales. También permite que marcas y sponsors se integren para ofrecer productos y beneficios dentro del ecosistema de Guardians ID.
Según proyecciones de McKinsey & Co, la economía digital en torno a los fans del deporte podría alcanzar los US$ 5.000 millones para 2030. Guardians of the Ball y Polkadot buscan liderar esta transformación. Para los hinchas, Guardians ID es una llave de acceso a todo el mundo del fútbol. Mientras que para clubes, ligas y marcas, es un puente directo hacia una audiencia global y verificada.
“Al unir experiencias inmersivas con la infraestructura blockchain de Polkadot, estamos redefiniendo lo que significa ser parte del juego. Esto es el fanatismo futbolero llevado a la era Web3”, agregó Cura.

