Gerdau inauguró la acería más moderna del país
La productora de acero Gerdau puso en marcha en la localidad santafesina de Pérez la acería más moderna del país. Marcando así un antes y un después para la siderurgia nacional. Es la primera construcción de una planta de estas características en más de 40 años. Con una inversión de US$ 250 millones, incorporó tecnología de última generación y los más altos estándares de eficiencia energética, seguridad y compromiso ambiental.
Actualmente, la planta involucra a más de 1.700 personas entre empleos directos e indirectos, de los más de 5.600 que forman parte de toda la operación de Gerdau en Argentina. Generando así un fuerte impacto económico y social en la región. Desde su llegada al país, la compañía brasileña contribuyó de manera sostenida al desarrollo industrial. A través de inversiones, generación de empleo calificado y la producción de acero de alta calidad, fortaleciendo la cadena de valor local.
Con motivo de la puesta en marcha de la acería, Gerdau recibió la visita del embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli. Durante la estadía, el embajador conoció los avances de Gerdau en innovación, sustentabilidad y compromiso comunitario. En este marco, se destacó la reciente certificación como Empresa B. Un reconocimiento internacional que acredita el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales y de transparencia. Este sello consolida el compromiso de la compañía de demostrar que es posible combinar el crecimiento industrial con responsabilidad social y ambiental. Construyendo junto a las comunidades y la cadena de valor una industria más inclusiva, innovadora y sostenible.
“Este tipo de encuentros nos permite mostrar nuestras capacidades productivas. Y nuestra visión de una industria más sostenible nos impulsa a seguir apostando por el desarrollo industrial de Argentina y región”. Así lo destacó Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau Argentina y Uruguay. Por su parte, el embajador expresó: “Me impresionó la capacidad tecnológica de la planta y el fuerte compromiso con el cuidado ambiental. Es muy claro que Gerdau trabaja al 100% en esos objetivos, con una integración ejemplar. Para mí es un orgullo ver cómo se concreta ese trabajo conjunto y cómo se convierte en un ejemplo de lo que brasileños y argentinos pueden lograr unidos”.

