En 14 datos: la volatilidad se hace presente 

En 14 datos: la volatilidad se hace presente 

El inicio de la temporada de balances le puso un freno a la suba de las acciones de tecnología de la primera mitad del año.

En esta línea, el índice S&P 500 growth acumuló una caída de 4.3% en el mes, desacelerando el rally de 2024.

Sin embargo, el foco se movió hacia otros sectores, principalmente hacia las empresas más pequeñas (Russell 2000; +10.2% m/m) o al sector industrial (Dow Jones, +2.1%).

La compresión de tasas en EE.UU., la cual se acentuó tras los datos de inflación y empleo en este país, ayudó de forma generalizada a la renta fija.

Los commodities volvieron a retroceder de la mano de los metales industriales (-7.7%), en medio de moderados datos de PBI en China.

La agenda política en EE.UU. tuvo un mes de máxima tensión con el intento de asesinato al expresidente Trump y la renuncia de Biden a su postulación como candidato demócrata. A pesar de esto último, se moderó en el margen el optimismo sobre un Trump ganador.

A pesar de las diferencias, ninguno de los candidatos mostró señales claras respecto a una consolidación fiscal.

Creemos que la reacción del mercado, principalmente en la curva del Tesoro de EE.UU., se movió en la línea de un Trump ganador.

El dólar, sin embargo, mostró una moderación que atribuimos a la expectativa del mercado sobre el recorte de tasas.

La elevada volatilidad del mercado podría persistir.

Creemos, sin embargo, que el buen crecimiento económico y la expectativa de una Fed que buscará no dañar excesivamente a la economía deberían dar espacio para la toma de riesgos.

Dentro de las acciones, favorecemos diversificar tomando exposición al índice S&P 500 con pesos iguales, aunque actualmente nos parece una buena idea sumar exposición en mercados desarrollados por fuera de EE.UU.

En la renta fija, seguimos viendo atractivo en la deuda de alto rendimiento en EE.UU. y emergentes, aunque controlando por la parte corta de la curva.

Seguimos viendo espacio para un dólar fuerte a nivel global. Además, seguimos prefiriendo al oro y al S&P 500 de energía

Fuente: MeMo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *