Essity comienza a fabricar en San Juan su marca Tork
La firma Essity fabricará por primera vez en la Argentina productos de su marca Tork, de higiene profesional.
La nueva maquinaria se ubicará en las instalaciones de RyR en la provincia San Juan, uno de los distribuidores de Tork.
Esta maquinaria se dedicará principalmente a abastecer la demanda local de toallas de papel e higiénicos de alto metraje.
La compañía precisó que se espera que la producción comience en abril.
“Crecer en Latinoamérica es uno de nuestros grandes objetivos estratégicos”.
“Incrementar nuestras ventas en Argentina es fundamental porque nos va a permitir impactar fuerte en el crecimiento regional”.
“Con todo el equipo trabajamos a diario para poder ejecutar e invertir en acciones que nos permitan cumplir con esta gran aspiración que tenemos”.
Así lo sostuvo Alberto Cajiga, vicepresidente de Estrategia Comercial y Marketing de Essity.
“Tork es líder a nivel mundial y estamos presentes en más de 130 países”.
“Siempre estamos buscando nuevas oportunidades”.
“Posicionarnos en un mercado tan importante como el argentino es prioritario”.
“Y como hoy nuestra participación es baja, creemos que está todo dado para ganar”.
Por su parte, Eduardo González, vicepresidente de Ventas y Marketing Higiene Profesional Latinoamérica, afirmó que Argentina es un mercado estratégico.
“Entramos con fuerza para ganar lugar”.
“Queremos expandir nuestra huella logística para estar presentes en los mercados más importantes y este es un gran paso en esa dirección”.
“Es la primera vez que trabajamos con un socio local y estamos muy satisfechos con el desarrollo del proyecto”.
Asimismo, Dominique Deschamps, vicepresidenta de Higiene Profesional, afirmó que “será un gran comienzo en Argentina”.
“Sé que pronto instalarán paneles solares para mejorar el suministro energético, en sintonía con nuestro compromiso de bajar el impacto ambiental de la producción”.
“Es un paso más en la diversificación de la producción de higiene profesional en la región. Y vamos por más”, aseguró.
El negocio de higiene profesional representa el 26% de las ventas totales de la compañía Tork.
Mientras que Latinoamérica representa el 8% de sus ventas.
Actualmente, Tork ofrece en Argentina un amplio portafolio de productos de higiene profesional, desde jabones hasta dispensadores.
Este incluye la línea SmartOne, parte de la línea Elevation, Xpressnap.
Mientras que Essity tiene las marcas Calipso, Nosotras y TENA.

