Esquinas que transforman Buenos Aires
Las esquinas más emblemáticas de Buenos Aires no solo son puntos de referencia en la ciudad, sino también epicentros de transformación urbana y oportunidades de inversión estratégica. La comercialización de estos terrenos no se trata solo de vender metros cuadrados, sino de generar un impacto real en la planificación y el desarrollo de la ciudad.
En los últimos dos años, la inversión en esquinas estratégicas creció un 30%. Lo que impulsó el desarrollo urbano y consolidado estos espacios como focos clave para proyectos innovadores. Algunas de las esquinas con éxito incluyen intersecciones icónicas como Las Heras y Coronel Díaz, Donado y Juramento, Cramer y Olazábal, y French y Av. Santa Fe. Cada una de estas ubicaciones posee un alto potencial para reconfigurar su entorno, mejorando así la conectividad y la calidad de vida de quienes habitan y transitan la ciudad.
El principal desafío en la comercialización de estos terrenos reside en los altos costos de adquisición y desarrollo. Sin embargo, esto también impulsa a detectar nuevas zonas con potencial de crecimiento. Como Villa Urquiza y Chacarita, donde la demanda de inversión sigue en aumento. Estos barrios están emergiendo como centros satelitales de la ciudad. Gracias a un crecimiento sostenido en desarrollos inmobiliarios y la expansión de polos gastronómicos y comerciales.
La confianza y la capacidad de materializar un proyecto son determinantes a la hora de definir a quién se le vende un terreno con alto potencial. Nuestra metodología de trabajo abarca la totalidad del proceso, desde la comercialización del lote hasta la finalización y puesta en uso de cada unidad, garantizando una operación integral y eficiente.
El mercado inmobiliario en Argentina atraviesa un repunte en las ventas y los desarrolladores ven en el país una oportunidad de inversión. Especialmente en proyectos de pozo destinados a la renta de oficinas y viviendas. Nuestro objetivo es claro: mejorar la calidad de vida a través de la planificación y el desarrollo. Cada operación no solo tiene como fin la propia rentabilidad, sino también busca generar un impacto positivo en la ciudad. Promoviendo así espacios de uso mixto que integren las zonas y potencien su crecimiento. La clave para el futuro del mercado está en identificar y apostar por aquellas esquinas que marcarán el próximo gran salto urbanístico de Buenos Aires.
Por Matias Poczter, director del área de Terrenos de Baigun Realty

