El sistema de transporte de gas se normalizó
El sistema de transporte de gas ya no se encuentra en emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición se encuentran normalizadas. Así lo informó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Por este motivo, el Comité de Emergencia dio por finalizada su tarea. Y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes. Manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles.
El Comité de Emergencia lo lidera el Enargas. Del mismo participan la Secretaría de Energía, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y Energía Argentina (Enarsa). A través del mismo se convocó a las empresas transportistas y distribuidoras en los últimos días para comunicarles sobre la emergencia y la restricciones.
Por su parte, en la ciudad de Mar del Plata, el servicio está prácticamente restablecido en su totalidad. Así lo informó la empresa distribuidora Camuzzi.
Por su parte, el Enargas puntualizó que las distribuidoras están avanzando en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme. Y asimismo en las próximas horas, las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema de transporte para reactivar también los servicios interrumpibles. Tanto para la demanda local como para las exportaciones.

