El rollover no llegó ni a la mitad de lo que necesitaba Finanzas

El rollover no llegó ni a la mitad de lo que necesitaba Finanzas

La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación de hoy adjudicó $ 1,755 billones habiendo recibido ofertas por un total de $ 2,602 billones. Esto significó un rollover de 45,68% sobre los vencimientos de deuda pública.

“Los instrumentos a tasa fija ofertados hoy reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos. Y por lo tanto quedaron desiertas cancelando deuda por $ 2,112 billones”. Así lo explicó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en X.

Por lo tanto, las licitaciones de Lecap/Boncap con vencimientos el 10 de noviembre próximo (S10N5) y el 30 de enero del año que viene (T30E6) se declararon desiertas. Esto tuvo con consecuencia que el rollover sobre los vencimientos no llegó ni a la mitad de las necesidades de financiamiento. Mientras que se colocaron instrumentos dólar linked con vencimiento 28 de noviembre próximo (D28N5) por $ 1,152 billones más 10,09%. Asimismo, se adjudicaron $ 603.000 millones en otra colocación dólar linked al 30 de enero de 2026 (D30E6) más 3,02%.

Por su parte, el equipo de Research de Puente analizó que “hoy el Tesoro declaró desiertas las dos Lecaps que ofrecía, dejando $ 2,1 billones de pesos en la calle. El Tesoro lo atribuyó a que consideraron el nivel de tasas ofrecidas muy elevado. Esto en nuestra opinión ya se venía anticipando en los últimos días, con las tasas de interés de mercado en niveles muy altos. Reflejando así muy baja liquidez en el sistema tras las sucesivas subas de encajes y la venta de bonos en el secundario. Esperamos que estos $ 2,1 billones logren inyectar la liquidez necesaria al menos parcialmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *