El minuto a minuto del dólar cripto durante las elecciones

El minuto a minuto del dólar cripto durante las elecciones

Lemon dispuso el sitio web lemon.me/elecciones para seguir el minuto a minuto de la evolución del dólar cripto durante la jornada electoral del domingo. Asimismo, se podrán visualizar en tiempo real las tendencias de volumen operado por los usuarios.

La información que estará disponible en este sitio es el precio del dólar cripto minuto a minuto y las tendencias del mercado hora por hora. También la distribución de volumen operado por los usuarios hora por hora durante los últimos 4 días. Así como un feed dinámico con comentarios y “trades” de los usuarios y la tasa dinámica de Lemon Earn, que muestra el rendimiento anual que generan los dólares digitales en la app.

Las criptomonedas stables como USDT o USDC tienen paridad uno a uno con el dólar. En Argentina, su precio en pesos se determina por oferta y demanda. Al ser un mercado libre y que cotiza 24/7, su precio fluctúa dependiendo de cuánta gente compre y cuánta venda.

Lemon lidera el mercado cripto en Argentina y Perú con una base total de 5 millones de usuarios. Actualmente, es la aplicación cripto más usada en ambos países, con más de 1.1 millones de usuarios que efectivamente usan la aplicación mensualmente.

El dólar cripto ya demostró ser termómetro de las tendencias financieras de la Argentina en anteriores períodos electorales. Durante los domingos de elecciones presidenciales de 2023, en Lemon se triplicaron los volúmenes operados en compra y venta de criptomonedas estables. Durante los horarios más calientes del escrutinio, se llegó a procesar más de una compra por segundo.

La novedad de Lemon se suma a que este domingo por primera vez, se verá operar durante unos comicios el mercado del AL30 tokenizado (wAL30rd). Mucho de lo que pase en el mercado de stablecoins y del AL30 tokenizado dependerá de cómo se perciba el resultado de las elecciones legislativas. Si el mercado ve un resultado ordenador, en un contexto de traspiés oficiales y una oposición expectante. O si, por el contrario, surge una reconfiguración de fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *