“Ordenada la macroeconomía, hay que pensar a mediano y a largo plazo”

“Ordenada la macroeconomía, hay que pensar a mediano y a largo plazo”

Referentes del sector de mercado de capitales concluyeron hoy que “ordenada la macroeconomía, hay que pensar a mediano y largo plazo. Potenciando los negocios de los inversores”. Fue durante la edición 12º de Expo EFI. En esa idea coincidieron Claudio Zuchovicki, presidente de BYMA, Diego Fernández, CEO de A3 Mercados, Fernando Luciani, CEO del Grupo MAV, Paulo Belluschi, presidente de Cámaras de Agentes de Bolsa y Gonzalo Pascual Merlo (BYMA).

“La macroeconomía dejó de ser un problema. Ahora tenemos que generar calidad y apostar al crédito”. Así lo afirmó Zuchovicki. En la misma línea se manifestó Luciani, en una radiografía muy positiva del horizonte del mercado de capitales. “Hay muchísimo futuro”, subrayó.

Por su parte, Gonzalo Pascual Merlo CEO de BYMA avanzó: “Apostamos a un mercado de capitales grande y no fragmentado. Todavía estamos perdiendo el partido, pero queda mucho por hacer. Lo única manera de hacerlo es entender dónde está la competencia. Es mentira que en el país no tiene mercado de capitales; está en nuestro ADN”.

A su turno Diego Fernández, hizo hincapié en el escenario que está viviendo el país. “Hace tiempo entendimos que el mercado de capitales tiene que ayudar a formar precios y a hacerle la vida más simple a los clientes. Hace 27 años que trabajamos por una Argentina potencia con un mercado de capitales como merecemos. En 2019 pensé que iba a complicarse. Hoy tengo más esperanza, ya que se avanzó muchísimo”.

Poniendo en números la realidad local de los mercados de capitales, Paulo Belluschi señaló que “en el país hay dos millones de pymes, de las cuales 550 mil son sujetos de crédito y 185 mil son capaces de tener productos en el mercado de capitales. Nuestra economía recuperó la moneda con la herramienta del superávit fiscal. Por primera vez, podemos pensar que es distinto. Es un momento muy importante”.

Por su parte, Zuchovicki sostuvo que “se viene la época de fusiones y adquisiciones. Vamos a tener que trabajar sobre nuestros costos, cada uno puertas adentro. Tenemos que ver cómo podemos ser más eficientes para que el cliente nos elija. Trabajemos para que nuestros hijos se queden acá. Trabajemos en el largo plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *