El IPC en noviembre subió 2,5% y siguió en aceleración
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 2,5% en noviembre. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esa suba el IPC viene acelerando desde junio cuando subió 1,6% frente al 1,5% de mayo, el nivel más bajo en cinco años. Hubo una excepción en estos meses de aceleración que fue en agosto cuando el IPC subió 1,9% la misma cifra que en julio.
Así, el IPC acumuló entre enero y noviembre una suba de 27,9%. Mientras que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 31,4%. La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%). Le siguió transporte (3%). Por su parte, la división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue alimentos y bebidas no alcohólicas. Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron resultaron equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y prendas de vestir y calzado (0,5%). A nivel de las categorías, los precios regulados (2,9%) lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo (2,6%) y estacionales (0,4%).
En cuanto al resto de las divisiones, por encima del nivel general se ubicaron también alimentos y bebidas (2,8%), comunicación (2,7%), bienes y servicios varios (2,5%). En el mismo nivel quedaron restaurantes y hoteles (2,5%). Mientras que por debajo estuvieron recreación y cultura y salud (2,4%), educación (2,2%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,2%).

