El emprendimiento en Argentina es una tendencia que crece
En Argentina, el emprendimiento es una realidad cada vez más presente, con miles de personas que deciden arriesgar y convertir sus ideas en negocios. En Argentina, el 23,3% de los adultos está involucrado en algún tipo de emprendimiento, como indicó el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Esto significa que casi 1 de cada 4 argentinos es emprendedor. De este universo, el 53,7% son hombres y el 46,3% son mujeres. El informe indica asimismo que el 28,8% de los emprendedores en Argentina se dedica al comercio minorista, el 20,6% a la industria manufacturera. Mientras que el 12,7% al transporte y almacenamiento, y el 11,5% a la construcción.
En el caso de los freelancers que trabajan por su cuenta, Argentina es el segundo país de América Latina con más freelancers, después de México. Como señaló un estudio de la plataforma de trabajo freelance Workana. En el país, el 60% de los freelancers son hombres y el 40% son mujeres.
“Una buena formación en la vida, no solo es esencial para el desarrollo personal, sino también para el profesional. Un país con profesionales mejor preparados es un país con mejor capacidad productiva. Y con condiciones óptimas para competir en los mercados internacionales”. Así lo sostuvo Nahuel Lema, co fundador de Coderhouse, plataforma de educación digital.
“Un emprendedor debe ser consciente de que la formación lo va a diferenciar del resto de profesionales. Y le va a aportar un valor añadido a su actividad dentro de su sector, partiendo de la base que todo el tejido empresarial conforma un mercado altamente competitivo”.
Desde Coderhouse se diseñaron cinco cursos clave pensados para emprendedores y ayudarlos a concretar su negocio
Community Manager y Publicidad: En este curso se aprende a gestionar comunidades digitales y crear estrategias publicitarias en redes sociales. Dominar herramientas y técnicas para aumentar la presencia online, conectar con audiencias y potenciar marcas de forma profesional.
Inbound Marketing: En este curso diseña estrategias que atraen y fidelizan clientes. Se aprende a crear contenido relevante y a optimizar cada etapa del embudo de ventas para convertir visitantes en clientes y embajadores de marca.
Curso de Excel: Este curso domina Excel, la herramienta fundamental para el análisis de datos. Se aprende a gestionar hojas de cálculo, usar fórmulas avanzadas, crear gráficos y también automatizar tareas, optimizando tu productividad y precisión.
Curso de Administración de Empresas: En este curso se adquiere una base sólida en gestión empresarial. Así como planificación estratégica, marketing, finanzas y recursos humanos. Combina teoría y práctica para comenzar tu camino en la administración de empresas.
Fotografía para Redes Sociales: En este curso se aprende a capturar imágenes atractivas y optimizadas para redes sociales. Técnicas de composición, edición y estilo que harán que las publicaciones destaquen y conecten con la audiencia.

