Decathlon llega a la Argentina con una inversión de US$ 100 M

Decathlon, la tienda de deportes más grande del mundo, llegó a Argentina donde proyecta abrir más de 20 locales con una inversión que supera los US$ 100 millones. “El primer local estará en el complejo Al Río, en Vicente López, cuenta con 3.000 m². Y abrirá sus puertas al público el último trimestre de este año al mismo tiempo que la página web con entregas a todo el país. Esta apertura implica una inversión de US$ 20 millones y 100 puestos de trabajo directos”. Así lo indicó Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon.
“Según nuestra planificación de aperturas de los próximos cinco años, la inversión será de más de US$ 100 millones y unos 750 empleos directos”. La tienda contará con más de 5.000 productos multideportes, desde running, deportes colectivos, montaña, acuáticos, entre otros.
Asimismo Decathlon Argentina ofrecerá los mismos productos que se venden en Europa y en el resto del mundo. Incluyendo marcas propias de la compañía como Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma, Kipsta, entre otras. Además, a través del canal online, los argentinos tendrán acceso al 100% de la oferta de productos disponibles en el país.
La propuesta incluye también toda la gama de tecnicidad. Desde opciones para quienes recién comienzan a practicar deporte, hasta productos especializados para deportistas avanzados y de alto rendimiento. Asegurando así que cada persona encuentre su deporte y la forma de disfrutarlo.
“Estamos muy entusiasmados de abrir nuestra primera tienda en Argentina. La cual cuenta con un formato innovador y nueva estética de la marca. El país cuenta con una amplia variedad de disciplinas y es un referente mundial en deporte y comercio, lo que genera un vínculo especial entre Decathlon y los argentinos”.
En el marco de esta expansión, Grupo One anunció la apertura de búsquedas. La compañía incorporará perfiles vinculados a la atención al cliente, comercio, logística, deporte, gestión comercial y tienda digital. Los interesados podrán postularse a través de los canales oficiales de Grupo One, que actualmente gestiona operaciones en Uruguay y Paraguay. Este es https://oportunidades.grupone.online/grupone.
Decathlon nació en 1976 en la ciudad francesa de Englos. Desde el comienzo tuvo el objetivo de ser una marca útil para las personas y el planeta. Con la misión de “mover a las personas a través de las maravillas del deporte”. El local de Al Río se suma así a las más de 1.750 tiendas que tiene Decathlon en diversos países del mundo.