CyberMonday 2025 casi con la misma facturación que el año pasado

CyberMonday 2025 casi con la misma facturación que el año pasado

La edición 2025 de CyberMonday cerró con una facturación total de $ 639.000 millones, que fue un 29% mayor al año pasado, pero si se ajusta por inflación terminó casi empatada. Asimismo, si se toma en cuenta el ticket promedio, el gasto por compra fue inferior a un año atrás. Aunque por el lado de las cantidades que se vendieron, sí hubo un crecimiento genuino de 15%, al totalizar 12,1 millones de productos en todo el país.

Con un promedio de descuento del 31%, CyberMonday 2025 se convirtió en el evento con mayor descuento desde CyberMonday 2021. Este año participaron casi 900 empresas entre grandes marcas, pymes y emprendedores, lo que refleja la diversidad y el alcance del ecosistema digital argentino.

En cuanto a la participación de los consumidores, más de 8 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial. Y se concretaron casi 7 millones de órdenes de compra, un 24% más que CyberMonday 2024. El ticket promedio se ubicó en $ 92.000 casi igual que en 2024. Con lo cual, si se ajusta por inflación, el gasto promedio estuvo casi 30 puntos por debajo del año pasado.

Las regiones con mayor tráfico en la web resultaron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Neuquén y Corrientes. Las categorías con mayor facturación,  electrodomésticos y aires acondicionados, alimentos y bebidas, hogar, muebles y jardín, pasajes y turismo. También electrónica, audio, video y TV, herramientas y construcción, computación, colchones y sommiers, indumentaria no deportiva e indumentaria deportiva.

Mientras que las categorías que más unidades vendieron resultaron alimentos y bebidas, herramientas y construcción, productos para el cuidado personal. Así como electrodomésticos y aires acondicionados, indumentaria no deportiva, indumentaria deportiva, productos de belleza, hogar, muebles y jardín, artículos de limpieza y accesorios para motos, autos y otros vehículos.

“Los resultados muestran la solidez del comercio electrónico en el país. El aumento en órdenes y productos vendidos refleja el interés sostenido de los consumidores y el esfuerzo de las empresas por ofrecer mejores experiencias de compra. Desde CACE seguimos trabajando para consolidar cada edición como una experiencia confiable, ágil y conveniente para todos los participantes”. Así lo afirmó Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *