Cyber Monday 2025: el 50% de los argentinos va a comprar

Cyber Monday 2025: el 50% de los argentinos va a comprar

El 90% consumidores están abiertos a comprar en Cyber Monday 2025, de los cuales el 50% ya está decidido a comprar. Mientras que el 30% esperará las ofertas y los descuentos disponibles, y el 10% lo definirá en el momento. Además, el 53% de quienes ya se decidieron a comprar, declara que van a comprar igual o más que el año pasado durante el evento. Si bien la mayoría (90%) planea realizar compras personales, el 40% aprovechará también para comprar regalos para familiares y amigos, dada la cercanía de fin de año.

Así, en la previa al Cyber Monday 2025 que se realizará del 3 al 5 de noviembre, Google compartió los hábitos de compra online de los argentinos. Además de las principales tendencias en el Buscador. En este contexto, difundió los resultados de un estudio de Ipsos.

“El Cyber Monday continúa consolidándose como una fecha clave para los argentinos, que cada vez compran de manera más planificada. Los datos de este año lo confirman: muchos ya saben qué quieren y aprovechan el evento para hacer sus compras más importantes de fin de año. Ahora bien, las marcas tienen el desafío de ofrecer una experiencia completa, sobre todo a través del móvil, y brindar opciones de pago flexibles. Hoy el consumidor argentino está priorizando la calidad y la personalización y está dispuesto a gastar, incluso probando nuevas marcas, con una actitud más orientada al disfrute”. Así lo indicó Evangelina Suárez, directora comercial de la Industria de Retail para Google Argentina.

El proceso de compra online se reafirma con un patrón claro y constante: los consumidores dedican tiempo a la investigación, comparación y planificación antes de decidir. Sin embargo, el Cyber Monday 2025 presenta una diferencia clave. Los compradores argentinos se muestran más exigentes, informados y planificadores que en ediciones anteriores.

Si bien no es una novedad la importancia de la investigación online en el último tiempo, este público se muestra cada vez más preciso. Hoy las búsquedas son cada vez más largas y personalizadas. De hecho, según datos internos de Google, en el último año las búsquedas de seis o más palabras crecieron cuatro veces más que las búsquedas más cortas. Demostrando así la necesidad de obtener respuestas precisas y a medida. Tal es así que este año, uno de cada dos consumidores declara que usará el Buscador de Google antes de comprar en el Cyber Monday. Esto ya se refleja en el Buscador: “Cyber Monday Argentina 2025” es uno de los términos con mayor volumen de consultas en octubre.

La anticipación en la búsqueda de información varía según el segmento. Viajes es la categoría donde la preparación es a más largo plazo, con el 19% declarando que se informa con tres meses de anticipación. En otros segmentos, la tendencia indica que la búsqueda se concentra en las semanas previas al evento. Belleza y cuidado personal (22%), moda (21%), electrónicos (19%), electrohogar (18%) se destacan por mostrar una mayor inclinación a investigar entre cuatro y una semana antes.

La investigación previa a la compra va más allá del descuento: los consumidores buscan asegurarse de que el producto sea la mejor opción disponible. De hecho, el 90% declara estar abierto a cambiar de marca, aunque la mayoría sigue dependiendo de las ofertas.

Al momento de tomar la decisión final, evalúan cuatro atributos clave. El precio es fundamental para validar la oferta durante el evento. Las características del producto, especialmente relevantes en electrónica y electrohogar. Las reseñas son esenciales para la Gen Z y significativas en los segmentos de moda, decoración y computadoras. Finalmente, las opciones de pago son decisivas en compras de mayor valor, sobre todo en hogar y viajes. Donde en 2024 las billeteras electrónicas (41%) se consolidaron como el segundo medio de pago más usado en línea. Además, la calidad y el envío gratis se mantienen dentro del top de factores decisivos a la hora de comprar.

Entre las categorías que generan mayor interés para el próximo Cyber Monday, ropa, accesorios, juguetes y viajes son las más atractivas para la generación Z, millennials y generación X. Por su parte, cada grupo demográfico muestra preferencias específicas: la Gen Z y X muestran mayor afinidad con la categoría ropa (54% y 40% respectivamente) y los millennials con calzado (44%). Además, la generación z también declaró que prioriza un mayor gasto en la categoría de supermercado (54%).

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