Control total de la cosecha desde el celular y en tiempo real
Industrias Montecor incorporó el sistema AGDP, una solución de última generación que permite tener el control total de la cosecha desde el celular. Optimizando así cada etapa del trabajo en campo con una precisión y trazabilidad sin precedentes.
El sistema AGDP (Agro-Ganadería de Precisión) lo desarrolló Corvus. Y transforma cualquier tolva convencional en una herramienta inteligente de gestión en tiempo real. Capaz de integrarse con balanzas existentes, tolvas autodescargables como cosechadoras. Y asimismo aportar conectividad, automatización, control y visibilidad total del proceso de cosecha.
“La incorporación de AGDP en la oferta de Montecor no es una casualidad. Forma parte de un enfoque integral que busca poner la tecnología al servicio del productor. Con soluciones robustas, simples de usar y pensadas para el campo argentino. Porque sabemos que, en el campo, cada kilo cuenta, cada minuto vale, y cada decisión impacta”. Así lo sostuvo Gastón Borgiani, CEO de Industrias Montecor.
En todas las tolvas Montecor, desde la palma de la mano, el productor puede realizar un seguimiento completo de los granos cosechados. Así como tomar decisiones logísticas en tiempo real y optimizar costos y recursos.
Por su parte, AGDP se compone de un kit autoinstalable, sin necesidad de modificar instalaciones previas, y se conecta directamente con la balanza de la tolva. Su display táctil y sensor en el tubo de descarga permiten automatizar la descarga, asignar lotes y cultivos, y generar reportes ordenados y seguros. A su vez, una cámara inalámbrica con visión nocturna y grabación HD brinda respaldo visual de las tareas, aumentando el control y la seguridad operativa.
Todo esto se complementa con una plataforma web de gestión, accesible desde cualquier PC, tablet o celular. Allí el productor puede consultar datos de rendimiento por lote, stock en silos y bolsas, movimientos geolocalizados de maquinaria, cartas de porte, y mucho más.
AGDP también permite la calibración a distancia, el control de autorizaciones de carga, y el monitoreo de camiones en camino a acopios o puertos. Reduciendo entonces errores y evitando el uso de balanzas públicas.
La adopción del sistema AGDP permite a grandes empresas, productores y contratistas obtener trazabilidad completa del grano y la maquinaria. También optimizar la logística de transporte y carga con datos en tiempo real. Reducir costos en combustible y administración. Eliminar errores de registro manual y papeleo. Compartir información con clientes de forma automática y profesional. Y llevar un registro histórico digitalizado de cada campaña.
El sistema AGDP convierte a las tolvas de Montecor en verdaderas cajas registradoras móviles, capaces de recopilar y transmitir información clave del proceso de cosecha. El productor puede conocer en tiempo real y desde su celular la cantidad de kilos cosechados por lote. Así como el geoposicionamiento de la tolva y su movimiento en el campo. También las descargas con fecha, hora, lugar y destino final, y el estado del stock en silos, bolsas y camiones. Del mismo modo, tiene acceso a autorizaciones de carga y patentes recibidas de forma automática, imágenes nocturnas en HD de cada operación y alarmas configurables que actúan como limitadores de descarga.
El dispositivo también se adapta a cosechadoras mediante el sistema AGDP LINK. Este registra recorridos, velocidades, tiempos de operación y captura imágenes automáticas de cada descarga. Esta solución incluso detecta inconsistencias en la operación gracias a su exclusivo Sistema de Detección Inteligente de Descarga Dudosa.
Gracias a su diseño modular, el sistema es autoinstalable, no requiere modificaciones en la tolva y se sincroniza de forma automática con la plataforma web. Además, permite la calibración remota, un diferencial clave cuando las máquinas están lejos del centro operativo.

