Consumo de carne de pollo: confianza y calidad

Consumo de carne de pollo: confianza y calidad

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) presentó los resultados de la tercera edición de su estudio sobre las creencias y hábitos de consumo de carne de pollo en Argentina. La investigación confirmó que la percepción de este alimento es altamente positiva y que su elección responde a necesidades reales y concretas.

El relevamiento de CEPA se realiza cada cinco años. En esta oportunidad mostró que los actuales niveles y formas de consumo de carne de pollo consolidan los esfuerzos de la industria por garantizar calidad, accesibilidad y opciones para distintos perfiles de consumidores.

La investigación combinó un abordaje cualitativo y cuantitativo mediante encuestas a personas de entre 25 y 65 años en todo el país. Entre los hallazgos destacados, se observó que el 69% prefiere comprar en pollerías, asociándolas principalmente con confianza y calidad.

Además, el estudio mostró que más de la mitad de los encuestados consume carne de pollo entre una y tres veces por semana. Lo que confirma su presencia cotidiana en la dieta. También se destacó que el 87% manifestó interés en conocer el proceso productivo y la trazabilidad. Reforzando así la importancia de la transparencia como valor creciente.

Al momento de identificar las principales ventajas del pollo, el 53% lo asoció con la salud. Le siguieron el precio competitivo (26%) y los aspectos culinarios (18%), que resaltan su versatilidad y practicidad en la cocina.

Estos resultados permiten a la industria avícola ajustar estrategias, reforzar atributos valorados y trabajar en oportunidades de mejora. El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap) acerca estos hallazgos a consumidores y profesionales. En línea con su misión de difundir el valor nutricional y la calidad de la carne de pollo.

Los resultados se presentaron a través de un póster que se exhibió durante el XXIII Congreso Argentino de Nutrición de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *