Centro de Servicio y Entrenamiento Tecnológico ABB regional
ABB inauguró su nuevo Centro de Servicio y Entrenamiento ABB regional en el predio industrial porteño Espacios Estrella. Un espacio que se concibió para ofrecer contacto directo, soporte postventa, monitoreo y asistencia técnica a todos sus clientes de los distintos sectores productivos en los que opera.
Asimismo, servirá como espacio para el desarrollo de capacitacjones técnicas regionales a los equipos de operaciones propias y representantes oficiales. Y así potenciar la capacidad de respuesta técnica y operativa de la organización, generando una relación de confianza duradera y estratégica con sus clientes.
“Este espacio marca un hito más en la centenaria operación de ABB en Argentina. Hoy nos enorgullece inaugurar esta nueva instalación que permitirá realizar más diagnósticos avanzados, monitoreo remoto y mantenimiento predictivo. Ofreciendo respuestas más rápidas y eficientes y maximizar así la disponibilidad y calidad operativa de nuestros clientes. Es nuestra prioridad involucrar a los clientes desde el principio, escuchar y comprender sus necesidades y brindarles apoyo profesional a lo largo de todas las etapas. Nuestra misión es impulsar juntos la creación de valor. Ayudando a llevar sustentablemente más allá sus límites operativos con nuestras avanzas tecnologías y servicios”. Así lo señaló Giselle Somale, oficial de la compañía.
Además de brindar soporte técnico, el nuevo Centro de Servicios y Entrenamiento ABB regional se posiciona como un entorno ideal para integrar tecnologías. Es el diseño de un hub estratégico que se concibió bajo los principios de dinamismo y digitalización. Donde se contará con soluciones para entrenamientos del tipo “manos a la obra”.
Con esta apertura, ABB además de ampliar su infraestructura local, aumentará la velocidad y calidad en la resolución de servicios de postventa. Así como mejorará el tiempo de respuesta para reparaciones y pruebas en los equipos de sus clientes.
“La inauguración de este laboratorio reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la industria argentina. Sumando valor desde la cercanía, la innovación y la mejora continua en cada solución que ofrecemos al mercado. El contacto directo con nuestras tecnologías y especialistas permiten acelerar el entendimiento, la toma de decisiones y la transferencia de conocimiento. Además de generar un vínculo más estrecho con nuestros clientes. Espacio Estrella es el complemento adecuado para la realización de soporte remoto (con conexión coordinada con los Clientes) a sus sistemas”, sentenció Somale.
El nuevo Centro de Servicio y Entrenamiento en Argentina formará parte de la red global de más de 50 centros. Alineándose así con una estrategia global que ABB ya implementa en otras regiones como Mebane (EEUU), Ladenburg (Alemania) y Bérgamo (Italia). En línea con ese modelo, el Centro de Servicio Tecnológico de ABB en Espacios Estrella se concibió para demostrar en vivo tecnologías ABB. Permitiendo a los clientes “ver, tocar y probar” soluciones aplicadas a contextos reales.
Además validará técnicamente equipos y procesos, mediante capacidades de testeo, simulación e integración. También impulsará la colaboración y co-creación, fomentando el trabajo conjunto entre usuarios, técnicos y desarrolladores. Y reforzará el soporte postventa, a través de herramientas de monitoreo remoto, mantenimiento predictivo y asistencia especializada.

